26.04.2024 |
El tiempo

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, sábado 28 de agosto de 2021

Tres personas miran hacia la playa del Sardinero en la península de la Magdalena de Santander. / Hardy
Tres personas miran hacia la playa del Sardinero en la península de la Magdalena de Santander. / Hardy
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, sábado 28 de agosto de 2021

 

CORONAVIRUS PANDEMIA

 

Cantabria vuelve a bajar del centenar de contagios

Cantabria ha notificado 92 casos nuevos de covid-19, 38 menos que el día anterior, por lo que la incidencia vuelve a cifras -329- de principios de julio, mientras continúa bajando la ocupación en los hospitales de la comunidad, donde hay 75 ingresados tras liberarse siete camas.

CORONAVIRUS PANDEMIA

 

Cantabria prorroga otros 14 días el cierre de locales de ocio nocturno

La Consejería de Sanidad publicará hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de prórroga de la no apertura de los locales de ocio nocturno en los municipios de Cantabria que estén en nivel de riesgo 2, es decir medio.

CORONAVIRUS PANDEMIA

 

Residencia Padre Menni de Santander registra un brote de covid con 35 casos

La Consejería de Sanidad esta llevando a cabo un seguimiento de la situación en la residencia de ancianos Padre Menni, de Santander, donde se ha registrado un brote de covid-19 con 35 casos.

ESPAÑA AFGANISTÁN

Cantabria acoge a 19 refugiados afganos y se prevé que lleguen otros 23

El Gobierno de España ha trasladado a Cantabria un total de 19 refugiados afganos que están recibiendo apoyo y asistencia en centros del sistema estatal de acogida en la región y se prevé que acoja a otros 23, según la previsión del Ejecutivo central.

SANIDAD PROTONTERAPIA

La unidad de protonterapia se prevé que pueda estar operativa en 2024

El gobierno de Cantabria tiene previsto que la Unidad de Protonterapia que se va a construir e instalar en el Hospital Universitario Marques de Valdecilla pueda estar operativa a principios de 2024, con una inversión de unos 40 millones de euros, que se financiará con cargo a los fondos europeos de recuperación.

VIVIENDA HIPOTECAS

Cantabria comunidad en la que más aumentaron las hipotecas en junio, un 97,5%

La firma de hipotecas para comprar viviendas aumentó un 97,5 por ciento en Cantabria en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 721, mientras que la media nacional experimentó un incremento del 41,2 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

SANIDAD INVESTIGACIÓN

Idival aprueba su plan de innovación con el que creará un Consejo Empresarial

El Patronato del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (Idival) ha aprobado su plan de innovación 2021, con el que pondrá en marcha un Consejo Empresarial y desplegará un plan formativo de tres programas de gestión de la innovación, innovación e investigación clínica, e innovación en enfermedades inmunomediadas.

PALACIO FESTIVALES

Palacio de Festivales programa más de 40 espectáculos de octubre a enero 2022

El Palacio de Festivales ha programado más de 40 espectáculos para su puesta en escena durante los próximo cuatros meses, en los que además de recuperar la presencia de compañías internacionales al suavizarse las restricciones impuestas por la pandemia, se mantiene la apuesta por los creadores de Cantabria, con 16 propuestas de compañías de la región en cartel.

FESTIVAL SANTANDER

La Budapest Festival Orchestra despide mañana la 70 edición del FIS

El Festival Internacional de Santander despide su 70 edición mañana, sábado, después de cuatro semanas de intensa actividad, con la actuación de la Budapest Festival Orchestra (BFO), considerada una de las diez mejores del mundo.

CINE FILMOTECA

Filmoteca se centrará en septiembre en actores Luis Ciges y John Cassavetes

La Filmoteca de Cantabria dedicará durante el mes de septiembre parte de su programación a dos nombres propios del mundo del cine, en concreto, a uno de los actores secundarios más característicos del cine español, a Luis Ciges, y al actor y cineasta estadounidense John Cassavetes.

ATLETISMO ULTRAFONDO

Santander acoge en septiembre prueba de ultrafondo de 24 horas con 80 atletas

El parque de Las Llamas acogerá la primera edición de las 24 horas de Ruta de Cantabria Ciudad de Santander 2021 los días 4 y 5 de septiembre, una prueba de ultrafondo que cuenta hasta la fecha con 80 participantes confirmados, aunque la inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

FÚTBOL RACING

Fernández Romo: “Hay que darse tiempo pero sin perder la exigencia”

El entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, afronta su debut oficial en el banquillo del conjunto cántabro con muchas “ganas” pero reclama “tranquilidad” tanto a sus jugadores como a los aficionados, ya que considera que hay que “dar tiempo pero sin perder la exigencia”.

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, sábado 28 de agosto de 2021
Comentarios