20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 22 de septiembre de 2021

Lobo ibérico
Lobo ibérico
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 22 de septiembre de 2021

LOBO IBÉRICO

El Gobierno blinda al lobo que dejará de ser especie cinegética

  El lobo dejará de ser especie cinegética a partir de hoy tras la publicación de la Orden que modifica el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), con el fin de incluir a todas las poblaciones de lobo ibérico (Canis lupus) de España.

LOBO IBÉRICO

Cantabria también recurrirá en los tribunales la protección del lobo ibérico

El Gobierno de Cantabria también recurrirá en los tribunales la orden que incluye desde mañana, miércoles, al lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), una medida que considera "ideológica, sin rigor científico y una provocación a la sociedad".

LOBO IBÉRICO

Planas apoya la orden del lobo pero recuerda que ganaderos "sienten miedo"

Alicante(EFE).- El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Planas, ha apoyado la orden de protección en torno al lobo ibérico para preservar la biodiversidad pero también ha puesto el acento en que "los ganaderos sienten miedo muchas veces" frente a este gran depredador.

LOBO IBÉRICO

PP pregunta a Revilla si seguirá de socio PSOE tras incluir al lobo en Lespre

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha denunciado que la introducción del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) deja "indefensos" a los ganaderos y ha lanzado la pregunta al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, si después de esto va a seguir siendo socio del PSOE.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Todos los municipios de Cantabria siguen esta semana en riego bajo por covid

Todos los municipios de Cantabria continúan en nivel de riesgo 1 o bajo de transmisión del coronavirus en la actualización del semáforo covid de este martes, con lo que se mantendrán las medidas ahora vigentes hasta la revisión de la próxima semana.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria suma dos fallecidos por covid

Cantabria ha registrado otros dos fallecidos por covid, un hombre de 79 años y una mujer de 45, que elevan a 611 el número de muertes en la comunidad autónoma desde que empezó la pandemia.

SANTANDER JUNTA GOBIERNO

Ceruti denuncia "falta de diligencia" del PP en resolución contrato basuras

El portavoz de Ciudadanos y del equipo de gobierno de Santander, Javier Ceruti, ha criticado la "falta de diligencia" del PP para la resolución del contrato municipal de limpieza y basuras, al haber estado años sin actuar pese a los incumplimientos de Ascan-Geaser, empresa adjudicataria del servicio.

UIMP RECTORA

Igual reclamará medios económicos para la UIMP al Gobierno de España

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, reclamará al Gobierno de España, en el próximo patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que ponga los medios económicos necesarios para que la institución académica recupere sus cursos de verano en la ciudad y pueda "seguir teniendo éxito".

EMPRESAS FORJAS

El PP urge al Gobierno a salvar Forjas porque es "viable y tiene futuro"

  La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha reprochado este miércoles al Gobierno autonómico (PRC-PSOE) su "clamorosa inacción" ante la situación de Forjas de Cantabria, y le ha urgido a implicarse de manera directa e inmediata para salvar a una empresa que, a su juicio, es viable y tiene futuro".

AITANA GIRA

La gira "11 Razones Tour" de Aitana llega 6 noviembre al Palacio de Deportes

  El Palacio de Deportes de Santander acogerá el próximo 6 de noviembre el concierto de Aitana dentro de la gira "11 Razones Tour", con la que está recorriendo todo el país.

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 22 de septiembre de 2021
Comentarios