30.04.2024 |
El tiempo

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 26 de agosto de 2021

TORRELAVEGA (CANTABRIA), 25/08/2021.-. Varias decenas de ganaderos de toda Cantabria, convocados por las organizaciones agrarias UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, han exigido este miércoles una subida del precio de la leche en los lineales de la empresa Carrefour, de Torrelavega, además de regalar 1.000 litros de leche a los consumidores. EFE/Pedro Puente Hoyos
Las organizaciones agrarias UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, han exigido este miércoles una subida del precio de la leche. EFE/Pedro Puente Hoyos
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 26 de agosto de 2021

Cantabria arrancará el curso con 150 docentes más, además de los de refuerzo

Cantabria iniciará el curso escolar, el 7 de septiembre, con al menos 150 nuevos docentes, que se sumarán al refuerzo de 469 maestros y profesores del curso pasado, con lo que en dos años se reforzará su plantilla con más de 600 docentes.

CORONAVIRUS PANDEMIA

El PP acusa al Gobierno de carecer de soluciones para frenar la quinta ola

El PP ha acusado al Gobierno de Cantabria de "no tener soluciones" ante la quinta ola del coronavirus y ha valorado como "inútil" que se recupere el semáforo covid después de tres semanas, "sin alternativas a las medidas ya aplicadas". También el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha criticado al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, por volver a implementar el semáforo covid en la región, al cambiar "el antiguo e inútil" por uno "nuevo e inútil".

GANADERÍA PROTESTA

Decenas de ganaderos regalan leche en Torrelavega para exigir subir el precio

 Varias decenas de ganaderos de toda Cantabria, convocados por las organizaciones agrarias UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, han exigido este miércoles una subida del precio de la leche en los lineales de la empresa Carrefour, de Torrelavega, además de regalar 1.000 litros de leche a los consumidores.

SANTANDER VIVIENDA

Santander entregará las 120 viviendas de San Román a finales de este año

El Ayuntamiento de Santander tiene previsto entregar a finales de este año las 120 viviendas de protección de San Román, y en 2022 las 66 de Tabacalera, que en ambos casos ejecuta la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS).

TORRELAVEGA MOVILIDAD

Plante de la oposición deja sobre la mesa el Plan de Movilidad de Torrelavega

El plante de toda la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega ha conseguido este miércoles dejar sobre la mesa la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y que el equipo de gobierno PRC-PSOE retrase 15 días su dictamen para estudiar las 119 alegaciones presentadas al texto.

SANTANDER TURISMO

El turismo aumenta un 17 % en julio en Santander, según el Ayuntamiento

Santander ha registrado en julio un 17 % más de turistas que en 2021 con la visita de más de 308.000 personas, destacando la recuperación del turismo internacional, que crece un 43 %, mientras que el nacional se incrementa un 16 %.

RIONANSA MUNICIPAL

PRC y PSOE llegan a un acuerdo y presentan moción de censura a PP en Rionansa

Los grupos municipales del PRC y PSOE en Rionansa han alcanzado un acuerdo para “garantizar” los próximos dos años la gobernabilidad del municipio y llevar a cabo proyectos de interés que beneficien a los vecinos del municipio, por el que han registrado una moción de censura al actual alcalde, José Miguel Gómez, del PP, para que sea el edil socialista, José Luis Herrero, el nuevo regidor municipal.

GANADERÍA MERCADOS

Aumento de la oferta en Feria de Torrelavega con buenas ventas de la recría

  Aumento significativo en la oferta hasta los 2.174 animales la registrada en la feria celebra entre ayer, martes, y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, aumento acaparado en su práctica totalidad por el sector de la recría, que ha visto como se comercializaba casi al completo lo presentado.

SANTANDER CULTURA

Encontrado incunable "único" en Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander

La Biblioteca de Menéndez Pelayo de Santander ha encontrado entre sus fondos un incunable "único" y de "incalculable" valor histórico que tiene "un enorme interés en el campo de la investigación", y que se une a la veintena que ya albergaba la ciudad.

FESTIVAL SANTANDER

La Orquesta Nacional de España regresa al FIS con David Afkham al frente

La Orquesta Nacional de España vuelve al Festival Internacional de Santander tras el éxito conseguido el año pasado y lo hace bajo la batuta de David Afkham, su director titular y artístico, y junto al renombrado violinista Leonidas Kavakos como solista invitado.

SORTEOS EUROMILLONES

"El Millón" de Euromillones toca en Santander

El boleto acertante de "El Millón" del sorteo de Euromillones de este martes ha sido validado en la calle Profesor Jiménez Díaz de Santander.

FÚTBOL RACING

Un total de 8.888 personas podrán ver el debú liguero del Racing de Santander

Los Campos de Sport de El Sardinero podrán acoger casi 9.000 espectadores (8.888) en el debú liguero del Racing de Santander ante el Club Deportivo Tudelano este domingo, 29 de agosto, a las 17.30 horas. Además, el futbolista Alberto Villapalos ha dado por terminada antes de lo previsto su vinculación con el Racing de Santander tras alcanzar finalmente ambas partes un acuerdo para rescindir el contrato del jugador, que le ligaba a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

REMO DESCENSO DEVA

Doscientas embarcaciones disputarán este sábado el 50 Descenso del Deva

Doscientas embarcaciones se disputarán este fin de semana la 50 edición del Descenso Internacional del Río Deva, que se completará el domingo con la 32 Regata de Categorías Menores Santos Mártires, en la que participarán 300 piraguas..

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 26 de agosto de 2021
Comentarios