07.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La noche de Halloween se salda con 32 detenciones y 56 actas por infracciones en la Comunidad Valenciana

La Policía Local de Valencia arresta a cinco personas y disuelve botellones en varios puntos de la ciudad
La noche de Halloween se salda con 32 detenciones y 56 actas por infracciones en la Comunidad Valenciana

La Policía Local de Valencia arresta a cinco personas y disuelve botellones en varios puntos de la ciudad

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El dispositivo especial de Halloween de la Policía Nacional ha concluido "sin grandes incidentes" en la mayoría de poblaciones de la Comunidad Valenciana, donde durante la noche los agentes han detenido a 32 personas por diferentes hechos delictivos.

Así lo ha informado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, que ha agradecido este lunes el trabajo policial durante el puente de Todos los Santos.

En concreto, los efectivos de la Policía Nacional han arrestado durante la noche a una persona en Castellón, 10 en Valencia y 21 en Alicante, según ha precisado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En la ciudad de Valencia, la mayor afluencia de personas se ha detectado en la Plaza del Tossal. Mientras, en la plaza del Cedro, Blasco Ibáñez y plaza Honduras la afluencia ha sido "normal". Los efectivos de la Policía Nacional se distribuyeron para prestar apoyo en las zonas que lo requerían, principalmente en la zona centro (Plaza del Tossal), y se intervino en varias peleas en discotecas de las zonas del Marítim y avenida del Cid.

Además, se levantaron diversas actas por no llevar mascarillas, consumo alcohol en la calle, consumo drogas, portar armas blancas y faltas de respeto a la autoridad.

CINCO DETENIDOS EN VALÈNCIA

Por su parte, la Policía Local de Valencia detuvo a cinco personas en el dispositivo para la noche de Halloween, dos por violencia doméstica, uno por violencia de género, una persona por robo con violencia y otra por un delito contra la seguridad vial, según ha detallado el Ayuntamiento.

También intervino en una concentración de personas que se produjo en las inmediaciones del cementerio general, así como en una reyerta en las inmediaciones de un local de ocio situado en la Marina. Dos hombres fueron agredidos con arma blanca en la calle Garrigues, se desconoce todavía al autor o autores de la agresión. Asimismo, los policías locales denunciaron a 9 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias en vigor.

La Policía Local de Valencia ha intervenido en Benimaclet, donde se ha realizado un acta por contaminación acústica; en la plaza del Carmen, donde los agentes han evitado un botellón, y en la Marina, donde se han impuesto cinco denuncias por incumplir el Reglamento General de Circulación.

En la plaza de la Virgen, el dispositivo municipal ha levantado tres actas por consumo de alcohol y una por contaminación acústica, mientras que en la plaza de Honduras los agentes han identificado a cinco personas y han levantado dos actas por contaminación acústica. En Cruz Cubierta han evitado otro botellón y han atendido a una mujer por una intoxicación etílica.

Asimismo se ha intervenido en otras localizaciones de la ciudad como la zona Centro, donde se ha levantado cuatro actas por drogas; la avenida de Aragón, con dos botellones denunciadas y 150 personas desalojadas; la avenida Suecia, donde se ha desalojado a 50 personas; y en palacio de Congresos, calle Poeta Durán, calle Ruaya o calle Milagrosa, donde también se ha intervenido para desalojar a grupos de personas.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha explicado que el dispositivo especial de la Policía Local de Valencia junto a la Policía Nacional " movilizó a más de 400 agentes" y "ha evitado la concentración de personas y botellones en varios puntos de la ciudad".

"El de este año, nos recuerda al Halloween de hace dos años, antes de la pandemia", ha señalado el edil, que considera que "el dispositivo ha respondido al reto que siempre supone esta noche". "El balance es el de una noche como otras de Halloween pero debemos reflexionar en lo que está sucediendo esta noche con el consumo de alcohol", ha manifestado, a tiempo que ha lamentado que ciertas personas conviertan Halloween en un pretexto para "hacer cosas que no hacen el resto del año". "En todo caso, ha sido una noche movida pero controlada", ha añadido.

En total, las comisarías locales de la provincia de Valencia contabilizaron 56 actas por diferentes infracciones, según ha informado a Delegación del Gobierno.

PELEA CON ARMA BLANCA EN CASTELLÓ

En Castellón, como incidencia a señalar, la Policía intervino en una pelea con arma blanca con lesiones leves en el entorno de una discoteca y se procedió a la detención del agresor.

Por último, en Alicante, la Policía detectó gran afluencia de personas en las calles pero no se intervino en ningún botellón. Se han inspeccionado un total de 10 establecimientos.

La noche de Halloween se salda con 32 detenciones y 56 actas por infracciones en la Comunidad Valenciana
Comentarios