24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Nace la editorial Cal Carré especializada en clásicos medievales y contemporáneos

Propone a Woolf, Dostoyevski y Jesús Moncada en su catálogo
Nace la editorial Cal Carré especializada en clásicos medievales y contemporáneos

Propone a Woolf, Dostoyevski y Jesús Moncada en su catálogo

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La filóloga medievalista y escritora catalana Antònia Carré-Pons ha impulsado la nueva editorial Cal Carré. Editorial Artesana, especializada en libros breves de autores clásicos de la literatura medieval hasta la contemporánea.

En declaraciones a Europa Press, la filóloga y autora ha explicado que el nuevo sello publicará nueve libros al año en catalán en tres colecciones distintas --'Menut', 'Llibrets' y 'Llom de Colors'-- y parte de la idea de que "todos los clásicos son modernos".

Carré emprende este nuevo proyecto con la esperanza que de los lectores "amplíen sus hábitos lectores, encuentren nuevos títulos" y descubran que los clásicos de la literatura abordan temáticas y cuestiones actuales que les pueden interpelar.

Los primeros títulos que propone la nueva editorial son 'Dos relats', de Virginia y Leonard Woolf, que contiene los cuentos 'La marca de la paret' y 'Tres jueus'; también ofrece la antología de cuentos 'Cinc vells', de Jesús Moncada, y 'El Pont d'Alexander', la primera novela de Willa Carther.

En su catálogo también destaca la primera novela de Fiodor Dostoyevski, publicada en 1846, 'Pobres', una obra escrita de forma epistolar, nunca antes traducida al catalán y que servirá para conmemorar los 200 años del nacimiento del autor ruso.

NARRATIVAS FEMINISTAS

Además, ha destacado que el catálogo de Cal Carré pondrá especial atención en las narrativas feministas y en el punto de vista de las mujeres escritoras, que han liderado "la gran revolución" de los derechos desde la edad media.

Bajo esta premisa, Cal Carré propondrá los títulos 'La necessitat de fer un bon acolliment a les dones estrangeres', de la filósofa y activista social Flora Tristan; 'La ciutat de les dames', escrita a principios del siglo XV por Cristina de Pizan, y 'Entre els actes', la última novela de Virginia Woolf.

Carré-Pons es autora de novelas de ficción como 'I què faràs ara, Clara' (2001); 'Jo també vull ser funcionari' (2010); 'Rellotges en temps de pluja' (2014); 'L'aspiradora de Ramon Llull' (2016) y 'Com s'esbrava la mala llet' (2018) y también ha publicado otros títulos de poesía y novela histórica.

Nace la editorial Cal Carré especializada en clásicos medievales y contemporáneos
Comentarios