28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Los Mossos presentan una nueva embarcación que trabajará en el litoral catalán

Con esta embarcación ejercerán sus propias competencias con la cooperación de otros cuerpos
Imagen de la nueva embarcación 'Cap de Creus'
Los Mossos presentan una nueva embarcación que trabajará en el litoral catalán

Con esta embarcación ejercerán sus propias competencias con la cooperación de otros cuerpos

EL PORT DE LA SELVA (GIRONA), 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha presentado este sábado en el Port de la Selva (Girona) una nueva embarcación de última tecnología que se añadirá a las que ya están patrullando para facilitar el "despliegue operativo de la Policía Marítima a lo largo del litoral catalán".

Ha detallado que esta nueva embarcación de 12 metros de eslora y dos motores, la 'Cap de Creus', navegará por Palamós (Girona) para incrementar la presencia policial en el litoral, y es la primera de las tres embarcaciones que añadirán los Mossos d'Esquadra antes de que acabe el año: otra navegará por Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y otra por Ametlla de Mar (Tarragona).

Estas nuevas embarcaciones, servirán para "incrementar el patrullaje dentro del mar y evitar delitos"; también serán útiles para los rescates y otras emergencias.

Elena ha asegurado que "el cuerpo de los Mossos d'Esquadra está allí donde pasan cosas y donde los ciudadanos lo necesitan, y en el mar también se necesita", y ha explicado que tienen buenos equipamientos y gente formada de manera excelente en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), con una enorme vocación de servicio público.

El jefe de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha asegurado que el trabajo marítimo de la policía catalana estará coordinado con otros cuerpos operativos como los Bomberos de la Generalitat, los Agents Rurals, las policías locales y los cuerpos y fuerzas de seguridad marítima.

"No venimos a hacer el trabajo de otros, el despliegue es para ejercer nuestras propias competencias y responsabilidades con la cooperación recíproca con otros cuerpos operativos. El despliegue policial se impulsa para sumar, así serviremos mejor a la ciudadanía de Catalunya", ha añadido.

Por su parte, el comisario Joan Portals ha explicado que este proyecto se inició a finales de 2019, y que la embarcación tiene un casco hidrodinámico y está dotada con un dron que permite incrementar la vigilancia.

Los Mossos presentan una nueva embarcación que trabajará en el litoral catalán
Comentarios