29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Moreno destaca que "nunca antes se habían dispuesto tantos medios al servicio de la educación en Andalucía"

El presidente de la Junta ha asistido a la inauguración del curso 2021/2022 en el CEIP Al-Ándalus del municipio sevillano de Utrera
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una de la aulas en la inauguración del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Al-Ándalus coincidiendo con el inicio del curso escolar 2021-2022. A 10 de septiembre de 2021, en Utrera (Sevil
Moreno destaca que "nunca antes se habían dispuesto tantos medios al servicio de la educación en Andalucía"

El presidente de la Junta ha asistido a la inauguración del curso 2021/2022 en el CEIP Al-Ándalus del municipio sevillano de Utrera

UTRERA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este viernes el esfuerzo inversor que el Gobierno andaluz va a realizar este curso con el objetivo de "garantizar" una vuelta a las aulas que sea cien por cien presencial y segura. Un esfuerzo inversor "sin precedentes" en Educación con un total de 7.400 millones de euros, con la incorporación de 7.000 profesionales extra, con 300 millones de euros para cubrir sustituciones, con la entrega de otros 100.000 dispositivos digitales y con una inversión en infraestructuras por valor de 190 millones que incluye 430 proyectos de bioclimatización.

Moreno ha asistido a la inauguración del curso escolar 2021/2022 en el CEIP Al-Ándalus en el municipio sevillano de Utrera, un centro en que se han llevado a cabo obras que han contado con una inversión de más de tres millones de euros y han supuesto la ampliación de su capacidad a un centro tipología C2 con dos líneas por cada tramo Infantil y Primaria y con una capacidad de 450 alumnos que se distribuyen en seis aulas de Infantil y doce de Primaria.

En palabras de Moreno, según una nota de prensa, se trata de "un centro moderno, adaptado a los niños con necesidades y un proyecto de presente y de futuro para cumplir con los vecinos, con Utrera, con las Ampas y con nuestra dignidad y obligación".

El presidente andaluz "cumple" así con el compromiso que adquirió en el año 2016 cuando visitó este centro y da respuesta a una demanda histórica de los padres y madres que llevaban doce años reclamando un colegio digno para sus hijos. "Fue formar Gobierno y empezar a redactar el proyecto de obras para construir un colegio totalmente nuevo".

En este punto, ha explicado que en octubre de 2019 se adjudicaron la obras y dos años después "este compromiso es una realidad". "Me siento muy orgulloso de haber podido cumplir con este barrio y con Utrera en una de las reivindicaciones históricas", ha dicho.

De este modo, ha afirmado que, en lugar de "recortar" recursos, el Ejecutivo andaluz "ha redoblado esfuerzos" para seguir mejorando el sistema y para no dejar a ningún niño atrás ofreciendo de nuevo servicios como el transporte escolar y "potenciando" el comedor.

"Dotamos a nuestra red educativa de los mayores recursos de su historia, tanto en el presupuesto como en recursos esenciales para prevenir contagios. Nunca antes se había invertido ni dispuesto tantos medios en tan poco tiempo al servicio de la Educación", ha agregado.

De este modo, ha insistido en la importancia de seguir protegiéndonos al máximo frente a la Covid-19 porque, a pesar de la vacunación masiva, "el virus sigue entre nosotros y la pandemia aún no se ha terminado".

En este sentido, ha manifestado que el 94% de los profesionales de la comunidad educativa están ya inmunizados con la pauta completa, a la vez que ha resaltado que este jueves se superó el 85% de personas por encima de doce años vacunados y más del 80% de los jóvenes entre doce y diecinueve años con la pauta completa.

En la visita al colegio también ha estado presente el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Moreno destaca que "nunca antes se habían dispuesto tantos medios al servicio de la educación en Andalucía"
Comentarios