20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Miss Caffeina no se ve "compitiendo" por ir a Eurovisión: "No nos vemos siendo juzgados ni por el fandom ni el jurado"

La banda de Indie Rock Miss Caffeina, con sus integrantes Alberto Jiménez, Antonio Poza y Sergio Sastre, no se ve "compitiendo" por ir a Eurovisión y siendo "juzgados ni por el fandom ni el jurado".
Miss Caffeina no se ve "compitiendo" por ir a Eurovisión: "No nos vemos siendo juzgados ni por el fandom ni el jurado"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La banda de Indie Rock Miss Caffeina, con sus integrantes Alberto Jiménez, Antonio Poza y Sergio Sastre, no se ve "compitiendo" por ir a Eurovisión y siendo "juzgados ni por el fandom ni el jurado".

"Varry Brava y Rayden están en el top 50 viral, les está yendo super bien, pero no nos vemos ahí compitiendo y siendo juzgados por el fandom de Eurovisión, ni con ese jurado", ha señalado Jiménez al ser preguntados si tienen previsto participar en la próxima preselección, tras el éxito del Benidorm Fest.

Miss Caffeina ha presentado este jueves 3 de febrero su nuevo álbum 'El año del tigre'. En cuanto a la controversia que ha suscitado la elección de Chanel como representante de 'Eurovisión 2022' en la preselección del Benidorm Fest, su vocalista, Alberto Jiménez, ha explicado que "lo que está mal planteado es el tipo de jurado, que es muy homogéneo y muy afín a lo que era Eurovisión durante estos años".

"Si tu quieres renovar la preselección con propuestas diferentes, también tiene que ser igual de diverso el jurado", ha apuntado. En su opinión, "no hay tongo, porque las propuestas eran las que eran y las normas eran las que eran, nos hemos dado cuenta de las consecuencias de esas normas después", confiesa.

"Chanel no es mi favorita. Es una bailarina increíble y tiene una imagen potentísima, pero no es lo que yo hubiese llevado. Se han aplicado las normas y es lo que el jurado ha elegido", ha comentado Jiménez. En este sentido, ha afirmado que él habría llevado a Varry Brava o a Rigoberta Bandini, "algo más nuevo", califica.

"CUANDO SE REPRESENTAN LOS GUSTOS DE LA GENTE, LO VE MUCHA GENTE"

La gala final del Benidorm Fest obtuvo un 21% de cuota de pantalla. Bajo la opinión del vocalista, esto se debe a que "cuando se ven representados los gustos de mucha gente, lo ve mucha gente", subraya.

Por otro lado, Antonio Poza ha señalado que "se necesitan más programas musicales en televisión". Mientras que su compañero Sergio Sastre ha asegurado que no existen espacios musicales y ha añadido que "también hay que pensar en los formatos": "Hemos tenido oportunidades con formatos que estaban muy bien pensados a priori, y que luego no veía nadie", matiza.

Por su parte, Jiménez ha afirmado que eso pasa porque es "justo lo contrario al universo Eurovisión". "Si tú haces un programa del universo indie, pues toda la gente que no sigue esa música no lo va a ver. Creo que deberíamos tener un programa en donde quepa todo y que los gustos de la gente estén representados", sentencia.

ESTIGMA FLIPANTE

Miss Caffeina lanza su nuevo trabajo 'El año del tigre' este viernes 4 de febrero. Para ellos, se trata de un proyecto "enérgico, orgánico y con una colección de muy buenas canciones", así lo ha definido su vocalista.

El disco recoge catorce canciones, entre ellas 'Autoayuda'. Según ha destacado Jiménez, este tema "nace de la autoreflexión, de estar harto del positivismo que hay alrededor, de las frases hechas que puedes leer en muchas cuentas de Instagram".

"Como dice la canción, muchas veces sientes que la gente te oye pero no te escucha. Creo que hay que tener mucho cuidado con eso, dejar a la gente que sienta lo que tenga que sentir, que esté mal cuando tenga que estar mal, y pedir ayuda a un profesional cuando esto te pase", ha subrayado.

"Hay un estigma flipante sobre la salud mental. Siempre se ha hablado de sufrir de los nervios, o estar para el loquero, y nunca se encontraba el motivo, y todavía es un estigma", reflexiona y ha agregado que "hasta que no se acabe con este estigma y lo cubra --bien-- la sanidad pública, pues entonces seguiremos igual", sentencia.

"TODO PARA UN SHOW CON TODO"

Además, la banda ha anunciado dos fechas de su gira 'El año del tigre', el 12 de marzo en Barcelona y el 23 de abril en Madrid. Según ha explicado Poza, refiriéndose a la situación sanitaria y a los conciertos, "la gira se está configurando con la idea de que todo va a estar bien, si luego hay otra situación pensaremos en reconducirla", señala.

Además, ha comentado que la idea que están barajando es que todo va a estar como antes, "estamos haciendo todo para hacer un show con todo", agrega.

Miss Caffeina no se ve "compitiendo" por ir a Eurovisión: "No nos vemos siendo juzgados ni por el fandom ni el jurado"
Comentarios