29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Maluma y sus "fanáticos" hacen palpitar el WiZink Center a ritmo de reguetón y fuegos artificiales

El cantante colombiano Maluma ha congregado este viernes en el WiZink Center de Madrid a 15.300 personas, "los mejores fanáticos del mundo", tal y como él mismo ha definido a sus seguidores, a los que ha puesto a bailar y cantar a ritmo de reguetón y entre fuegos artificiales, en un concierto que se enmarca en su gira 'Papi Juancho Europe Tour', que ha recalado por segunda vez en Madrid este año.
Maluma y sus "fanáticos" hacen palpitar el WiZink Center a ritmo de reguetón y fuegos artificiales

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El cantante colombiano Maluma ha congregado este viernes en el WiZink Center de Madrid a 15.300 personas, "los mejores fanáticos del mundo", tal y como él mismo ha definido a sus seguidores, a los que ha puesto a bailar y cantar a ritmo de reguetón y entre fuegos artificiales, en un concierto que se enmarca en su gira 'Papi Juancho Europe Tour', que ha recalado por segunda vez en Madrid este año.

A las 22:05 horas, aproximadamente media hora después de la hora prevista de comienzo del concierto, se apagaban las luces y aparecía un vídeo con imágenes de Maluma mientras en las pantallas laterales latía un corazón gigante.

Los asistentes, entre los que se encontraban algunos políticos y famosos, como el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, su mujer y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, o Fabiola Martínez, exmujer de Bertín Osborne, miraban al escenario expectantes.

En ese momento, entre bombas de humo blanco, al ritmo de la batería y acompañado de ocho bailarinas, aparecía Maluma con el pelo teñido de rosa, gafas de sol, una cruz al cuello y vestido con un pantalón estampado en blanco y negro a juego con una camisa sin mangas.

"Puede que no te haga falta na', aparentemente na'", ha entonado el cantante para, inmediatamente después, orientar el micrófono al público que ha coreado el estribillo de una de sus canciones más conocidas: 'Hawái'. Maluma se ha llevado las manos a la cara sorprendido por la buena acogida de la gente.

"¡Madrid! ¿Están listos?", ha preguntado el artista a sus fans, en medio de un inicio de concierto apoteósico que ya anunciaba lo que venía: un show repleto de baile, llamaradas de fuego, humo y fuegos artificiales. "Guau", ha exclamado el cantante entre los gritos del público.

Maluma ha asegurado que es "un honor estar de vuelta" en Madrid, una de sus "ciudades favoritas del mundo". Los amo, les prometo que va a ser inolvidable", ha asegurado, dando paso a temas como 'Corazón', 'Madrid', '11PM' o 'Mojando asientos'.

Poco después, el cantante ha desaparecido del escenario para volver a irrumpir en él vestido con una camiseta negra. Tras llevarse la mano al pecho, ha agradecido a todos sus fans, o "fanáticos" como él mismo los ha denominado, su apoyo incondicional durante estos "más de diez años de carrera", en los buenos y en los malos momentos cuando, según ha recordado, algunos "hablaban mierdas" sobre él.

"Ustedes, mis fanáticos reales estuvieron en primera fila defendiéndome desde el principio", ha agradecido el artista colombiano, que también ha querido tener un recuerdo para todas las personas que han fallecido y para sus familiares.

SUPERVIVIENTES DEL 'FUCKING' COVID

A todos ellos les ha dedicado la canción 'Amor de mi vida', durante la cual ha invitado al público a levantar las linternas de sus móviles llenando de luz el recinto. "Lo más importante de todo es que tenemos salud y a nuestra familia y somos supervivientes literalmente del 'fucking' Covid. Esta canción se la quiero dedicar a todas las personas que de una u otra manera han perdido a un ser querido", ha subrayado.

Otro de los momentos destacados del concierto ha llegado cuando Maluma ha sorprendido a todos sus fans al aparecer en otro escenario ubicado en medio de la multitud congregada en la pista del Wizink Center. Vestido ahora de blanco, ha lanzado una pregunta a sus seguidoras: "¿Dónde están las solteras? ¿Y las que vinieron con su novio o esposo?".

Maluma ha explicado que estaba buscando a una "mamacita" que quisiera bailar con él, propuesta a la que el público ha respondido enfervorecido y a la que ha accedido una joven que no ha dudado en subir al escenario a bailar reguetón con él.

La noche ha continuado al ritmo de 'Borro Cassette', 'Felices los 4' y 'Sobrio', momento en que el artista ha hecho un brindis con el público para celebrar este segundo show en Madrid. Tampoco ha faltado el lanzamiento de algunos sujetadores al escenario que el cantante, después, ha devuelto a sus propietarias.

De vuelta en el escenario principal, Maluma no ha dado tregua a sus fans que han seguido moviéndose al ritmo de temas como 'Chantaje' y, una vez más, 'Hawái'. Arrodillado frente al público, entre más llamaradas, fuegos artificiales y kilos de confeti, Maluma ha puesto el broche de oro tras casi dos horas de espectáculo.

EN EL PRIMER SHOW BATIÓ RÉCORD DE ASISTENCIA

Este es el segundo concierto que ofrece el colombiano este 2022 en el Wizink Center de Madrid. El primero tuvo lugar el pasado 5 de abril, cuando congregó a más de 17.400 asistentes, logrando el récord de asistentes del recinto, superando la marca establecida por Metallica con 17.267 asistentes el 3 de febrero de 2018.

Juan Luis Londoño Arias, más conocido por su nombre artístico MALUMA --compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana-- se ha convertido en uno de los artistas de mayor éxito en el panorama de la música actual.

Maluma (Medellín, 1994) se coronó en 2021 como Mejor artista latino en los MTV Europe Music Awards (EMA) y también ganó el Latin Grammy 2018 al Álbum Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.).

El intérprete colombiano se dio a conocer en 2012 con su primer disco 'Magia', del que se vendieron sólo en Colombia más de 10.000 copias. Desde su firma con Sony Music Latin en el año 2015, Maluma ha lanzado cinco álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. --siglas de 'Fe, Alma, Música y Esencia'-- (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y #7DJ (2021).

Maluma y sus "fanáticos" hacen palpitar el WiZink Center a ritmo de reguetón y fuegos artificiales
Comentarios