28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Malabares y magia en la XXV edición de Teatralia, que contará con cuatro compañías internacionales

Actuarán en los Teatros del Canal entre el 24 de julio y el 15 de agosto
Archivo - Magia, malabares, acrobacias y danza en Teatralia Circus
Malabares y magia en la XXV edición de Teatralia, que contará con cuatro compañías internacionales

Actuarán en los Teatros del Canal entre el 24 de julio y el 15 de agosto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La XXV Edición de Teatralia se desarrolla en los Teatros del Canal con diversas propuestas para disfrutar de magia, malabares, acrobacias y danza de la mano de cuatro compañías de varios países que ofrecen ocho funciones para público familiar los fines de semana del 24 al 15 de agosto.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, el cierre del festival será un homenaje a la emblemática figura circense del payaso y en esta edición "se entremezclarán en una actualización del lenguaje del circo fundiéndose con la danza contemporánea y el teatro físico".

Se trata de un festival de referencia nacional e internacional en lo que se refiere a las artes escénicas para públicos infantiles y en el que destacan el humor surrealista de la Compañía Puntocero, la reconstrucción de emociones con lenguaje circense de La Gata Japonesa o las acrobacias imposibles de los franceses Cirque Entre Nous.

Los espectáculos se sucederán en las distintas salas de los Teatro del Canal de la Comunidad de Madrid, los fines de semana hasta el 15 de agosto. El festival comienza en la Sala Roja, que este fin de semana acoge la función '¿Y ahora qué?', de compañía española Puntocero, que combina "de forma original" el teatro, el circo y la magia.

En esta ocasión nos cuentan la historia de una casa construida con 910 metros de cuerda, dos artistas de circo y una pintora sexagenaria.

HOMENAJE AL PAYASO, PERSONAJE EMBLEMÁTICO

Será el reconocido artista Leandre Ribera el que se ocupe de rendir este tributo en el espectáculo 'Rien à dire' en la Sala Verde de los Teatros del Canal los días 14 y 15 de agosto. Las entradas tienen un precio entre cinco y nueve euros y se pueden adquirir en la web de los Teatro del Canal.

Por otro lado, está programado para los días 31 de julio y 1 de agosto, 'los viajes de Bowa', el segundo espectáculo de la compañía madrileña La Gata Japonesa. Este espectáculo cuenta la historia de Bowa, que es nómada y huérfana de raíces y sueños. Un día encuentra una botella con un mensaje y emprende un viaje que la cambiará para siempre.

La pieza reconstruye los estados emocionales de su protagonista a través de malabares, magia, manipulación, equilibrios y acrobacias aéreas.

En esta misma línea, los franceses Cirque Entre Nous presentan los días 7 y 8 de agosto 'Le Grenier' ('El ático'), un espacio repleto de objetos inhabitados que nos susurran una historia del pasado. Al desempolvarlos, afloran ilusiones, deseos y sueños olvidados.

Este colectivo de artistas de circo contemporáneo se agrupa alrededor de una técnica común, el mástil chino.

Malabares y magia en la XXV edición de Teatralia, que contará con cuatro compañías internacionales
Comentarios