24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Justicia convoca la plaza de teniente fiscal del Supremo que ocupaba Juan Ignacio Campos

También abre convocatoria para el cargo de fiscal ante el Tribunal Constitucional
Justicia convoca la plaza de teniente fiscal del Supremo que ocupaba Juan Ignacio Campos

También abre convocatoria para el cargo de fiscal ante el Tribunal Constitucional

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia, a propuesta de la Fiscal General del Estado, ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para la plaza de teniente fiscal del Tribunal Supremo que ocupaba Juan Ignacio Campos, quien falleció el pasado 15 de diciembre y pasó sus últimos días en el cargo coordinando al equipo de fiscales encargado de las diligencias de investigación relativas al rey emérito.

Fuentes fiscales han explicado a Europa Press que se prevé que se estudien los nombres de los aspirantes en el siguiente Consejo Fiscal --aún sin fecha, pero previsto para 2022-- tras la conclusión del plazo de presentación de candidaturas.

Según consta en la convocatoria, podrán optar a la plaza los miembros del Ministerio Fiscal que cuenten con tres años de antigüedad en la primera categoría; es decir, deben llevar al menos tres años en el cargo de fiscal de Sala.

PLAZO DE DIEZ DÍAS

Las solicitudes, dirigidas a la Ministra de Justicia, "se presentarán en el plazo de diez días naturales" --a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOE-- en el Registro de la Fiscalía General del Estado o en el Registro General del Ministerio de Justicia.

Según recoge el BOE, todos los interesados deberán comunicar al Fiscal Jefe respectivo que han formulado petición para que posteriormente sean estos quienes den cuenta a la Inspección Fiscal de la relación de peticionarios al día siguiente del vencimiento del plazo.

Los fiscales que deseen optar a la plaza podrán presentar "informe de sus respectivos Jefes, relación circunstanciada de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales, y cuantos otros datos relativos a su actividad profesional estimen de interés".

La convocatoria tiene lugar una semana después de que se diera a conocer el fallecimiento de Campos, quien era "ejemplo de profesionalidad, discreción, lealtad y honestidad", según el comunicado publicado por la Fiscalía.

El departamento dirigido por Pilar Llop también ha abierto convocatoria para la plaza de fiscal ante el Tribunal Constitucional. Podrán participar los miembros del Ministerio Fiscal pertenecientes a la segunda categoría que cuenten, al menos, con quince años de servicio en la Carrera Fiscal.

Justicia convoca la plaza de teniente fiscal del Supremo que ocupaba Juan Ignacio Campos
Comentarios