20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Juan Lobato ofrece a los votantes de Ayuso un proyecto "serio" y "honesto" para Madrid

El PSOE ampliará esta semana la denuncia ante la Fiscalía con los nuevos datos aportados por la propia Ayuso
Juan Lobato ofrece a los votantes de Ayuso un proyecto "serio" y "honesto" para Madrid

El PSOE ampliará esta semana la denuncia ante la Fiscalía con los nuevos datos aportados por la propia Ayuso

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha ofrecido este domingo a los votantes de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, un proyecto "serio" y "honesto" para la Comunidad de Madrid, ya que "el pasado ha vuelto" y "el Partido Popular ha vuelto" con motivo del caso de presunto espionaje del partido a la dirigente popular.

Así lo ha propuesto el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista durante su intervención en el Congreso de las Juventudes Socialistas, donde ha adelantado que esta semana volverán a la Fiscalía para ampliar su denuncia contra Ayuso por la presunta comisión de delitos de malversación y prevaricación con los nuevos datos aportados por la presidenta regional en relación al contrato vinculado con su hermano.

Desde la tribuna, Lobato ha avisado que los socialistas van a hacer su trabajo y van a fiscalizar hasta "el último milímetro de lo que ha vuelto a pasar". Así, ha reseñado que el PSOE pondrá sobre le mesa un proyecto "honrado, justo y que piense en la mayoría de los madrileños", recordando las tres iniciativas planteadas desde que estalló el caso de espionaje a Ayuso.

En primer lugar, el PSOE exige que el PP no bloquea mañana la tramitación de una comisión de investigación planteada por su grupo parlamentario porque a su juicio "Ayuso tiene que rendir cuentas en la Cámara regional que es donde reside la representación de los madrileños y no en Génova 13".

COMPARECENCIA DE AYUSO

La segunda cuestión propuesta ha sido la comparecencia de la presidenta regional en un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid para que explique las decisiones que tomó "en el peor momento de la pandemia cuando miles de mayores morían en las residencias y los sanitarios se dejaban la piel mientras otros estaban negociando comisiones".

Además, Lobato ha avanzado que esta semana volverán a la Fiscalía para ampliar la denuncia que presentaron el pasado viernes con los nuevos datos obtenidos con motivo del comunicado en el que Ayuso reconocía cuatro contratos con su hermano.

El socialista ha querido dirigirse a los ciudadanos que decidieron retirar su apoyo al PP porque la corrupción del Partido Popular ha sido tan obscena que muchos madrileños le han retirado el apoyo.

"El PP en Madrid consiguió el peor resultado de su historia y hace un año muchos volvieron a apoyar al PP pensando que era nuevo. "Sabemos cómo os sentís hoy, sabemos cómo se siente hoy la inmensa mayoría de la sociedad madrileña. El pasado ha vuelto, el PP ha vuelto, y frente a eso os decimos con claridad que aquí tenéis un PSOE serio, honesto", ha señalado.

Juan Lobato ofrece a los votantes de Ayuso un proyecto "serio" y "honesto" para Madrid
Comentarios