29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Iturgaiz cree que Feijóo recuperará la "ilusión" perdida en el seno del PP tras el "enfado" de la militancia con Casado

Asegura que si se confirma su llegada a la presidencia del partido, Feijóo podrá exportar a toda España la "gran gestión" en Galicia
Iturgaiz cree que Feijóo recuperará la "ilusión" perdida en el seno del PP tras el "enfado" de la militancia con Casado

Asegura que si se confirma su llegada a la presidencia del partido, Feijóo podrá exportar a toda España la "gran gestión" en Galicia

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha mostrado su confianza en que el previsible acceso de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia nacional del Partido Popular permita recuperar la "ilusión" en el seno de esta formación tras "el malestar, el enfado y la tristeza" que existía en la militancia por la gestión del todavía líder del partido, Pablo Casado.

Iturgaiz se ha referido este jueves, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, al proceso iniciado en el PP para el relevo de Casado como presidente, a raíz de la crisis abierta en el partido por el enfrentamiento entre la dirección actual y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del PP de Euskadi ha recordado que en la reunión celebrada este pasado miércoles entre Casado y los 'barones' del PP, en la que participó el propio dirigente vasco, el actual líder del Partido Popular comunicó que no se presentaría a la reelección en el Congreso extraordinario que celebrará esta formación el próximo mes de abril.

Además, ha destacado que en el encuentro de ayer, "todos" los líderes regionales del PP apoyaron la posibilidad de que Feijóo presente su candidatura para relevar a Casado. "Él va a meditar y reflexionar, y hará saber su decisión en el Congreso extraordinario de la primera semana de abril; es lógico y coherente que sea en ese órgano", ha manifestado.

Iturgaiz, que ha destacado su "amistad" con Esteban González Pons, designado presidente del comité organizador del próximo congreso del partido, se ha referido, en respuesta a los periodistas, a los errores en los que ha incurrido Casado para llegar a la actual situación.

"Cuando se pierde el apoyo de las bases, de su grupo parlamentario, de gran parte su dirección, se tienen tomar decisiones. Cuando esto ha ocurrido, denota que había un malestar, enfado y tristeza en el votante y militante del PP", ha explicado.

"FUERZA E ILUSIÓN"

El dirigente vasco ha incidido en que "cuando todo esto ocurre, hay que tomar decisiones". En ese sentido, ha afirmado que la decisión de Casado de no optar a la reelección es una medida "que apoya al partido". "Se da cuenta, por la petición de los barones, de que se tiene tomar la decisión de que venga otra persona que lidere con fuerza e ilusión", ha añadido.

A juicio de Iturgaiz, con la previsible llegada de Núñez Feijóo a la Presidencia del PP, "empieza una nueva etapa de ilusión y fortaleza" en el Partido Popular. "Si decide dar el paso, eso va a reforzar al PP como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez", ha asegurado.

Iturgaiz no ha precisado, pese a que se le ha preguntado acerca de ello, si el acceso del dirigente gallego a la Presidencia del PP puede actuar como "freno" ante el auge de Vox en su disputa con el PP por el electorado conservador. "Tiene que haber un PP fuerte para frenar a Sánchez y para frenar el nacionalismo obligatorio que intenta implantar el PNV", ha contestado.

También se ha referido a la posibilidad de que el relevo en el liderazgo del PP pueda suponer un "giro a la moderación" en este partido. "No es un giro", ha afirmado, tras lo que ha asegurado que el PP siempre ha sido, con uno u otro liderazgo, "el Partido Popular de siempre".

En todo caso, se ha mostrado convencido de que la formación 'popular' "es un partido más fuerte en estos momentos", y de que, en el caso de que se confirme su llegada a la presidencia del partido, Núñez Feijóo podrá exportar "a toda España" la "gran gestión" que ha desarrollado como presidente de Galicia, que le ha llevado a "ganar muchas elecciones".

"Eso se va a reflejar en las urnas", ha añadido Iturgaiz, que se ha mostrado convencido de que con Feijóo, el Partido Popular estará en disposición de "ganar las próximas elecciones".

Iturgaiz cree que Feijóo recuperará la "ilusión" perdida en el seno del PP tras el "enfado" de la militancia con Casado
Comentarios