29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Investigado un conductor cuando circulaba a más de 200 kilómetros por hora por la carretera de La Manga (Murcia)

Conducía un turismo a más del doble de la velocidad máxima permitida en ese tramo, limitada a 100 kilómetros por hora
Investigado un conductor cuando circulaba a más de 200 kilómetros por hora por la carretera de La Manga (Murcia)

Conducía un turismo a más del doble de la velocidad máxima permitida en ese tramo, limitada a 100 kilómetros por hora

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado a un joven, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial, tras ser detectado conduciendo un turismo a más de 200 kilómetros por hora por la RM-12, carretera de La Manga del Mar Menor, en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora y de alta siniestralidad, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 17 de julio, cuando guardias civiles de la Agrupación de Tráfico se encontraban realizando un dispositivo de inspección de velocidad establecido en vía interurbana, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, en este caso en la carretera convencional desdoblada RM-12, que une la AP-7 Los Beatos con La Manga del Mar Menor, término municipal de Cartagena.

Los guardia civiles acababan de montar el control estático de velocidad a primera hora de la mañana, cuando detectaron un turismo deportivo de alta gama que circulaba a 202 kilómetros hora en un tramo limitado a 100 kilómetros hora, superando con ello la velocidad máxima permitida en 102, tratándose además de un tramo de alta concentración de accidentes.

Inicialmente no pudo ser detenido el vehículo ni identificado su conductor al ser un punto de velocidad estático y no disponer de patrulla de apoyo en ese momento, pero solicitaron el apoyo del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Cartagena para localizar, identificar y notificar al conductor la comisión del delito contra la seguridad vial, por exceso de velocidad, así como instruir las correspondientes diligencias.

Poco después, los guardias civiles del Equipo de Atestados dieron con el paradero del vehículo relacionado con la infracción penal. Los efectivos de Tráfico identificaron a un joven, hijo del titular del vehículo, que esa mañana se había desplazado hasta Cartagena desde una zona de ocio de La Manga del Mar Menor.

Se procedió 'in situ' a su investigación e instrucción de diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

El investigado, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio, quedando el turismo inmovilizado y a disposición de la autoridad judicial conocedora de los hechos.

POSITIVO EN ALCOHOLEMIA

Además, el conductor -varón, español y vecino de Cartagena- fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,40 y 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, sobrepasando con ello la tasa máxima permitida que en el caso de conductores en general es de 0,25 miligramos por litro, siendo denunciado por este motivo ante la Jefatura Provincial de Tráfico en Murcia.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno hasta cuatro años.

Investigado un conductor cuando circulaba a más de 200 kilómetros por hora por la carretera de La Manga (Murcia)
Comentarios