12.08.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

'Génova' quiere candidatos "ganadores" y pospone la decisión en Euskadi y Cataluña al no tener autonómicas en 2023

Bendodo dice que en julio habrá congresos en Extremadura y Murcia y deja los cónclaves pendientes para el último trimestre del año
'Génova' quiere candidatos "ganadores" y pospone la decisión en Euskadi y Cataluña al no tener autonómicas en 2023

Bendodo dice que en julio habrá congresos en Extremadura y Murcia y deja los cónclaves pendientes para el último trimestre del año

MADRID, 4 (OTR/PRESS)

La dirección nacional del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo quiere candidatos "ganadores" para las elecciones que se celebrarán en mayo de 2023 y pospone la decisión sobre los cabeza de cartel en el País Vasco y Cataluña porque no celebrarán elecciones autonómicas el año que viene. Eso sí, el partido trabajará en una "estrategia global" en esas dos autonomías, que "va más allá de las personas", para "reconectar" con los electores que han perdido.

Así se ha pronunciado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, al ser preguntado expresamente si considera que el presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, y el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, serían candidatos ganadores para las próximas elecciones.

"La inmediatez ahora es para las elecciones de mayo del 2023, que son elecciones autonómicas en algunas CCAA y ahí vamos a priorizar. En Cataluña y País Vasco las elecciones son en el año 2024. Vamos a ir por este orden. Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos el puente y valoraremos la idoneidad de un candidato u otro", ha manifestado.

En cualquier caso, el 'número tres' del PP ha subrayado que "lo importante es el proyecto" y la "estructura que están construyendo de partido nacional", como "clara alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez.

"La clave del éxito tiene que ser saber encontrar los perfiles que más se identifiquen en cada territorio con las necesidades de las personas que viven en ese territorio", ha manifestado, para poner como ejemplo lo que ocurre con Juanma Moreno o Isabel Díaz Ayuso en Andalucía o Madrid.

EL PP QUIERE "RECONECTAR" CON LA GENTE EN EUSKADI Y CATALUÑA

Bendodo, que ha recordado que Alberto Núñez Feijóo estuvo la pasada semana en Cataluña y País Vasco, ha indicado que el PP lo que quiere en esas dos comunidades es "reconectar con un electorado que en otros tiempos sí apoyó sus propuestas". Y ha añadido que "la prioridad" de los catalanes y los vascos es la situación económica.

En el caso de Cataluña, ha destacado que el "independentismo catalán ha desangrado" Cataluña, que era una tierra "próspera y emprendedora". Y sobre el País Vasco, ha asegurado que la estrategia del PP debe ser también "reconectar con la sociedad vasca" y eso "va más allá de las personas".

Bendodo ha explicado que la dirección nacional del PP ha comenzado a recorrer los territorios porque están "viendo los mejores equipos". "El objetivo: construir equipos ganadores, es decir, buscar candidatos que tengan la opción clara de ganar las elecciones autonómicas y municipales", ha enfatizado.

En este punto, ha subrayado que el PP "no se puede permitir el lujo de elegir al que va a perder las elecciones sabiéndolo". "Esto vale para cualquier partido político, no solo para el Partido Popular", ha aseverado.

Dicho esto, Bendodo ha señalado que este mes de julio celebrarán congresos regionales en Extremadura y Murcia, y ha agregado que después del verano retomarán las renovaciones territoriales. Según ha añadido, el objetivo es que antes de final de año estén renovadas las estructuras que celebran comicios el año próximo.

'Génova' quiere candidatos "ganadores" y pospone la decisión en Euskadi y Cataluña al no tener autonómicas en 2023
Comentarios