28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

García Egea recalca que el PP lidera el centro-derecha y es primero en los sondeos: "Solo Casado puede frenar a Sánchez"

Durante la reunión de la Junta Directiva, Ayuso, Mañueco y López Miras felicitan a Casado por sus tres años al frente del PP
El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en el Parados de Gredos.  Ávila,  21 de julio de 2021.
García Egea recalca que el PP lidera el centro-derecha y es primero en los sondeos: "Solo Casado puede frenar a Sánchez"

Durante la reunión de la Junta Directiva, Ayuso, Mañueco y López Miras felicitan a Casado por sus tres años al frente del PP

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este miércoles que el Partido Popular lidera el centro-derecha y es "primero" en los sondeos con un liderazgo "indiscutible" mientras que el PSOE tiene cuenta con "un líder cuestionado y un partido deshecho". Dicho esto, ha recalcado que solo Pablo Casado "puede frenar" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado García Egea en su intervención --a puerta cerrada-- ante Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, dónde ha expuesto su análisis de gestión coincidiendo con el tercer aniversario de Pablo Casado al frente del PP. El 21 de julio de 2018 se impuso a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tras un proceso interno de primarias.

Durante la reunión, Casado ha afirmado que el PP ha puesto fin a la "travesía del desierto" y está "preparado para ganar", siendo la "única alternativa" a Sánchez. A partir de este viernes, los diputados y senadores del PP harán hincapié en ese mensaje en sus circunscripciones, subrayando que se ha abierto "un cambio de ciclo", según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA "INEQUÍVOCA"

García Egea ha sacado pecho del trabajo realizado estos tres años y ha resaltado que no existen las casualidades sino que la solidez del proyecto que señalan las encuestas se basa en una "visión política clara y una planificación estratégica inequívoca", según fuentes de la formación.

Pese a que el barómetro del CIS publicado este martes sitúa al PSOE en cabeza, García Egea ha recalcado que hoy el PP es "líder del centro-derecha y el primero según todas las encuestas". Además, ha recordado que Casado ya dijo que la reunificación del centro-derecha debía hacerse "ensanchando el espacio del PP desde la centralidad y la moderación".

Tras asegurar que el PP ha vivido momentos "complejos", ha recalcado que su labor en estos tres años ha permitido que hoy tenga proyecto y tenga partido mientras que el PSOE tiene un líder cuestionado, un partido deshecho y ausencia de proyecto alguno".

EL PP, "UN PARTIDO FUERTE, RENOVADO Y UNIDO"

García Egea ha asegurado que el PP tiene "un líder indiscutible; un partido fuerte, renovado y unido; y un proyecto de futuro para España" que expondrán en la Convención Nacional del PP de octubre que se celebrará en Valencia, han añadido las mismas fuentes.

García Egea ha señalado que solo el PP puede ofrecer a los españoles una "alternativa moderada, centrada, reformista y de libertad que tanto necesita el país". "Hoy solo Pablo Casado puede frenar a Sánchez", ha proclamado.

Una vez más, el 'número dos' del PP ha insistido en la idea de que "sin partido no hay gobierno" y ha indicado que frente a los discursos basados en la "mentira" de Sánchez la solución pasa por "la revolución de las promesas cumplidas" que plantea el Partido Popular.

Tras asegurar que quedan dos años de "intenso trabajo" por delante antes de las generales y "no va a ser fácil", ha pedido a los suyos hacer que el proyecto del partido llegue a todos los españoles, según fuentes 'populares'.

VARIOS PRESIDENTES TOMAN LA PALABRA TRAS EL DISCURSO DE CASADO

Durante la reunión de al Junta Directiva Nacional del PP, varios presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Fernando López Miras (Murcia) y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) han tomado la palabra --también a puerta cerrada-- para felicitar a Casado por sus tres años de mandato al frente del PP y la labor que ha realizado.

Ayuso ha señalado que el centro-derecha "está de moda" y ha hecho hincapié en que hay que el PP tendrá que hacer reformas cuando llegue a Moncloa, mientras que López Miras ha puesto el acento en que Casado ha rearmado el partido en un tiempo récord, según fuentes de la formación.

Por su parte, Mañueco ha asegurado que Casado es "el presidente que necesita España" y que están "unidos" en torno a su Presidencia. También ha tomado la palabra la presidenta del PP en Canarias, Australia Navarro, que ha agradecido al líder del PP que esté pendiente de los intereses de las islas.

A instancias de Casado, estos presidentes autonómicos han explicado ante la Junta Directiva cómo está la situación sanitaria en su comunidad ante el aumento de los contagios. Todos ellos han denunciado el "abandono de Sánchez", según el PP.

García Egea recalca que el PP lidera el centro-derecha y es primero en los sondeos: "Solo Casado puede frenar a Sánchez"
Comentarios