28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Gamarra pide a Sánchez que siga "en la rectificación" y deje de usar la política penitenciaria "para consolidar pactos"

Le ha pedido que legisle contra los 'Ongi Etorri' y siga rectificando en política fiscal, la guerra de Ucrania y políticas sobre la mujer
Gamarra pide a Sánchez que siga "en la rectificación" y deje de usar la política penitenciaria "para consolidar pactos"

Le ha pedido que legisle contra los 'Ongi Etorri' y siga rectificando en política fiscal, la guerra de Ucrania y políticas sobre la mujer

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

La coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, ha realizado un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que continúe "en la política de rectificación" que comenzó el pasado miércoles y lo siga haciendo en la política penitenciaria para que "dejen de usarla como un instrumento político y cese en la utilización de los terceros grados y acercamientos de presos como instrumentos para consolidar sus pactos de Gobierno".

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones en Logroño donde se ha acercado para visitar la exposición 'El terror en portada, 60 años de terrorismo en España a través de la prensa', que se inauguró en el Parlamento de La Rioja. La muestra está organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo, Memorial Víctimas del Terrorismo y Grupo Vocento y repasa la huella de las distintas organizaciones terroristas en España desde 1960 a 2019.

Tras la visita, Gamarra ha pedido a Sánchez a que "siga rectificando" en sus políticas y legisle "contra los 'Ongi Etorri'" tal y como "se comprometió en 2018". En este aspecto, le ha recordado al presidente que "cuenta con la iniciativa del PP que ha impulsado y ha llevado al Congreso. Si la quiere, la puede coger para trabajar para que no se permita una política de enaltecimiento y humillación a las víctimas del terrorismo".

SANCIONES A RUSIA

Durante su intervención, la coordinadora del PP también ha hecho referencia a la guerra de Ucrania y le ha vuelto a pedir "que siga rectificando" y "siga enviando armas cuando se lo reclamen y sean necesarias". Además le ha solicitado "que continúe con las políticas de sanciones a Rusia y todo lo que se pueda impulsar desde la Comunidad Internacional, tanto dentro de la UE y la OTAN".

Ante ello, ha dicho, "independientemente de la fractura del Gobierno que está ahí y estamos viendo le animamos a que siga en esta política de no dar ni un paso atrás en esa rectificación".

Como ha destacado la coordinadora del PP, la próxima semana, dentro de la Comisión de Asuntos Exteriores "trasladaremos al Congreso la necesidad de apoyar que se inicie el proceso para que Ucrania forme parte de la UE".

Así las cosas, ha defendido, "les llamamos a esa rectificación y a que no se use la guerra de Ucrania con otros fines para únicamente sustentar posiciones ideológicas".

POLÍTICA FISCAL

En otro orden de asuntos, Gamarra también ha pedido a Sánchez que rectifique en la política fiscal. "Estamos en una situación complicada y el precio de la luz seguirá siendo uno de los más altos de nuestra historia de reciente. Vemos cómo hay más incertidumbre y cómo la inflación está disparada y descontrolada".

Por ello, ha asegurado, "no es el momento de la subida de los impuestos ni de seguir gravando a las familias. Sánchez debe rectificar en política fiscal y frenar en esa intención de seguir subiendo los impuestos".

"Ahora es necesario lo contrario para permitir que las clases medias tengan la suficiente capacidad y respaldo para poder salir hacia adelante". Con respecto a la intención de la subida de impuestos en las entregas a domicilio, ha dicho, "vamos a plantear la necesidad de que se rectifique".

POLÍTICAS DE LA MUJER E IGUALDAD

Finalmente, y con motivo del próximo 8M, la coordinadora del PP también ha apelado a Sánchez a que "rectifique" ante un Gobierno "que también está dividido en este asunto".

"Les invitamos a que rectifiquen y abandonen la división y enfrentamiento en las políticas de la mujer. Son muchas las diferencias en la que hay que trabajar para alcanzar la igualdad real y reconocer la libertad de las mujeres a la hora de decirnos si tenemos que ir o no a una manifestación".

Como ha indicado, "es el momento de centrarnos en lo que importa que es avanzar en esas diferencias para que las mujeres alcancen la igualdad real".

Gamarra pide a Sánchez que siga "en la rectificación" y deje de usar la política penitenciaria "para consolidar pactos"
Comentarios