26.06.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Feijóo (PP) defiende el legado del "acuerdo" de la Constitución y el papel del PP "al escribirla y defenderla"

"La política es una noble ocupación y debe volver, no es un plató de televisión, sino solventar problemas y no crear ninguno"
Feijóo (PP) defiende el legado del "acuerdo" de la Constitución y el papel del PP "al escribirla y defenderla"

"La política es una noble ocupación y debe volver, no es un plató de televisión, sino solventar problemas y no crear ninguno"

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha participado este viernes en Murcia en un acto de partido con simpatizantes y afiliados, ha defendido el legado del entendimiento de la Constitución Española y el papel del PP en democracia, un partido que ha nacido para "escribirla, defenderla y estar orgullosa de ella".

Nuñez Feijóo, que ha estado acompañado en el Teatro Circo de Murcia por el presidente del PP de la Región de Murcia, ha querido recordar la moción de censura fallida que vivió el Gobierno de López Miras, que ha calificado "del peor episodio político vivido en España".

"En mitad de la tercera ola de una pandemia, en el momento de la peor preocupación, vimos como se estaba desestabilizando, con golpes de mano a varias bandas, al Gobierno de la Región de Murcia. Esto describe qué hay detrás del Gobierno de la Nación y sus socios", ha remarcado.

El gallego, que ha centrado buena parte de su intervención en hablar de la frivolidad instalada en la política nacional, ha señalado que su primer objetivo será sustituir esa frivolidad "por una política seria". Nuñez Feijóo ha defendido la política como una "noble obligación, no es un plató de televisión, sino solventar problemas y no crear ninguno".

En este sentido, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por "utilizar los instrumentos del Estado para permanecer en el cargo", al tiempo que ha subrayado que, en política, "se está para decidir y desgastarse, porque desgastándose el político evitamos que se desgaste la nación".

EL VALOR DEL ACUERDO Y LAS "PAPELETAS LIMPIAS"

El candidato a la presidencia del PP nacional ha defendido su forma "serena y previsible" de hacer política frente a la política de 'reality show' del Gobierno de España. Asimismo, cree firmemente en el valor del acuerdo, en las "papeletas limpias" y en la lista más votada.

Para ello, ha insistido, el proyecto político del Partido Popular necesita "retomar la centralidad", tanto en las "decisiones" políticas como en las "actitudes".

"Vengo a hacer esa política, a sacar los presupuestos adelante cada año, aprobar las leyes que necesiten las personas y hacer reformas. Los españoles no necesitan un presidente del Gobierno que haga un 'reality show', sino uno que se dedique a gobernar, y nosotros venimos a gobernar", ha remarcado.

Al hilo, ha destacado que el Gobierno de la Nación tendrá en él, si lidera el partido, "un aliado" en cuestiones de Estado, porque ha dicho que cree en una España "en donde es posible un mayor entendimiento".

Nuñez Feijóo también se ha referido a la encrucijada a la que se enfrenta el país, con la crisis provocada por la pandemia, la crisis provocada por una falta de política económica del Gobierno de Sánchez y la crisis provocada por la invasión de Ucrania a manos de Rusia.

Sin embargo, también ha dicho que existe una crisis social e institucional, y una crisis de la imagen internacional de España, porque el Gobierno de Sánchez "se dedica a trabajar por su propia supervivencia".

En contraposición, ha puesto en valor el papel del PP en la gestión de esas crisis en los últimos años. "Rajoy heredó una situación muy difícil, pero recuperó el crédito internacional de España, en Europa, y también en América Latina".

"Somos el puente entre Europa y Latinoamérica", ha continuado, para criticar las posiciones del Ejecutivo de Sánchez internacionalmente. "Cuando un Gobierno no es capaz de tener una única política internacional no merece tener consideración de política de Estado", ha añadido.

Por ello, ha insistido en la necesidad de defender "la idea de Europa", tanto de los enemigos externos como de los internos, en relación a los partidos que apoyan al Gobierno y no creen en la Unión Europea. También ha demandado que, respecto a la situación en Latinoamérica, haya una posición firme "o se está con la democracia o contra la democracia, o se denuncia a los países que están en contra de la democracia o nos convertimos en cómplices".

LÓPEZ MIRAS

Por su parte, Fernando López Miras, que ha abierto el acto, ha querido que sus primeras palabras fueran para agradecer a la sociedad murciana su solidaridad con el pueblo ucraniano. A continuación, le ha recordado a Feijóo que el apóstol Santiago "llegó a España a través del barrio de Santa Lucía en Cartagena" y que, a partir de hoy, "podremos decir que Alberto Nuñez Feijóo comenzó en Murcia su camino hacia La Moncloa".

El presidente del PP murciano ha dicho que la Región de Murcia y España necesita un "PP unido y fuerte" en torno a una figura como la del gallego, para ampliar el número de votantes, "como ha hecho en Galicia", para que todo aquel que no se sienta "cómodo" con las políticas de izquierdas vea en el PP una opción.

López Miras también ha repasado todas las carencias que "sufre" la Región de Murcia, como la desconexión ferroviaria, la falta de agua, la infrafinanción autonómica o la situación del Mar Menor, y ha dicho que, mientras no se solucionen, "no tendremos las mismas oportunidades que el resto de CCAA", por eso ha dicho, "es urgente" que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno.

A los desafectados por la política y a los votantes perdidos, López Miras les ha dicho que, en el PP, "pueden volver a encontrar ese espacio de convivencia". "Estamos gobernando para todos los cuidadanos de la Región de Murcia, amen a quien amen y recen a quien recen", ha añadido.

Feijóo (PP) defiende el legado del "acuerdo" de la Constitución y el papel del PP "al escribirla y defenderla"
Comentarios