28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Feijóo pide a Casado que se siente con Ayuso para dar una solución al partido y evitar que se convoque un congreso

Reconoce que se han equivocado de forma "contundente"
Feijóo pide a Casado que se siente con Ayuso para dar una solución al partido y evitar que se convoque un congreso

Reconoce que se han equivocado de forma "contundente"

MADRID, 18 (OTR/PRESS)

El presidente de Galicia y barón regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al líder de su partido, Pablo Casado, que se siente a hablar con Isabel Díaz Ayuso "solos y sin intermediarios" tras la polémica por el supuesto espionaje a su hermano para que no sea necesario "llegar a un congreso para solucionar un problema".

"Todos estamos con Casado, pero este asunto ha de resolverlo sentándose con Ayuso y dándole una solución al partido, porque el partido no merece la situación en la que está en este momento", ha trasladado en una entrevista a 'esRadio', recogida por Europa Press.

CONGRESO NACIONAL

Feijóo ha señalado que el congreso, según los estatutos del partido, tocaría a mediados de este año, pero ha asegurado que "no se puede llegar con esta herida abierta". "Sería muy malo dejar este asunto abierto durante meses", ha avisado, que ha rechazado que haya "un escarnio público retransmitido en directo en todas las televisiones del país".

En este sentido, ha explicado que cuando hay un conflicto con un presidente autonómico o con un presidente del gobierno "el presidente del partido tiene que actuar". "La dirección de un partido no está para ampliar un problema, sino para solucionarlo", ha agregado.

"NOS HEMOS EQUIVOCADO"

"Ayer nos hemos equivocado de una forma contundente y pertinaz", ha reconocido el líder de los 'populares' en Galicia, que ha apuntado que la "obligación" es pedir disculpas y dar explicaciones a los españoles y a los votantes. Se trata de un "error mayúsculo", según el 'popular', que no trae beneficios a ningún dirigente del partido. "Tenemos un compromiso con los votantes que no es otro que ser la única alternativa a este pésimo Gobierno y ayer hemos fallado", ha añadido.

Ha avisado de que el PP se encuentra en uno de los momentos más "delicados" de su historia, al tiempo que ha apostillado que no tienen "por qué soportar" la "discrepancia profunda" que existe entre la dirección nacional del partido y la dirigente madrileña.

"Alguien tiene que actuar, y el único que puede hacerlo es el presidente del partido", ha apuntado el presidente del PP gallego. "Las luchas en el vestuario se pueden entender pero estos comportamientos no pueden aceptarse", ha deslizado.

UNIR AL PARTIDO EN TORNO A CASADO

Feijóo, que ha trasladado su "enorme respeto" hacia Casado, ha apuntado que "hay cuestiones que son indelegables" y que "tiene que tomar una decisión" pensando en lo mejor para el partido y para España. "Y cuando tenga la respuestas a estas preguntas, actuar. Es el presidente el que tiene que tomar esta decisión", ha reiterado, a la par que ha asegurado que si le pide su opinión se la dará.

El 'popular' ha avisado que se debe intervenir "rápido" cuando hay un problema aguado porque, de los contrario, ese 'shock' pone al partido "en punto muerto": "No estamos como para seguir en el diván preguntándonos lo que somos, preguntándonos a donde queremos ir".

"Tenemos un conflicto muy intenso. El manejo de ese conflicto ha sido desacertado", ha confesado. Eso sí, ha advertido que nadie tiene legitimidad para cuestionar la unidad del partido. La prioridad en estos momentos es "unir al partido en torno al presidente Casado" en este momento de urgencia, ha zanjado.

Feijóo pide a Casado que se siente con Ayuso para dar una solución al partido y evitar que se convoque un congreso
Comentarios