29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Feijoó afirma que gobernar subiendo impuestos y la deuda "lo hace cualquiera": "Para eso no hace falta gobierno"

Defiende un modelo "sin ataduras" ni "recurrir a independentistas para mantenerse" y sin "ocultar pactos para aprobar presupuestos"
Feijoó afirma que gobernar subiendo impuestos y la deuda "lo hace cualquiera": "Para eso no hace falta gobierno"

Defiende un modelo "sin ataduras" ni "recurrir a independentistas para mantenerse" y sin "ocultar pactos para aprobar presupuestos"

MARBELLA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, ha destacado que gobernar "subiendo los impuestos y la deuda lo hace cualquiera". Es más, ha considerado que para esto "no hace falta un gobierno"

En su intervención en el congreso del PP de Marbella (Málaga), ha manifestado que no conoce "a nadie que pueda llegar a fin de mes sin tener las facturas pagadas y gastar, mínimo, lo que se tiene. Dejar a deber a todos lo hace cualquiera. Gobernar subiendo los impuestos y la deuda lo hace cualquiera, no es necesario elegir a un gobierno".

"Ahora bien, cuadrar cuentas, no gastar más de lo que se tiene y pagar lo que se debe es lo que nos han enseñado en casa y eso es lo que queremos hacer en Andalucía, en Marbella, en Galicia y en España", ha sentenciado el presidente gallego, quien ha estado acompañado por su homólogo andaluz, Juanma Moreno; el presidente del PP de Málaga y consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, y la reelegida presidenta del PP marbellí y alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Ha resaltado Núñez Feijoó la "buena gestión" de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía y el que haya "acreditado que la política" en esta comunidad "puede ser distinta, honesta y que busca la eficiencia".

En este sentido, ha incidido en la estabilidad, "un valor que incrementa la riqueza, los servicios públicos y, sin ninguna duda, la credibilidad de la política bien entendida", defendiendo un modelo de gobierno "sin ataduras, que no tiene que recurrir a partidos independentistas para mantenerse en el gobierno, que no tiene que ocultar pactos para aprobar los presupuestos y que no tenga más objetivo que acertar, que defender los intereses generales y que tu país vaya mejor el día que te vas que el que llegaste"

Esa estabilidad, por ejemplo en Galicia o Andalucía, ha continuado, "permite bajar impuestos", según el presidente gallego, quien ha considerado que el PP "ha acreditado que somos los mejores defensores de los servicios públicos".

"La equidad es tratar a la gente con independencia de su renta, en función de su necesidad sanitaria objetiva", ha sostenido, agradeciendo a Moreno que haya "acreditado que en Andalucía se podía hacer un cambio y que le ha ido mejor" a esta comunidad autónoma.

Por ello, ha resaltado que Andalucía "necesita una mayoría para crecer, para prosperar, para seguir trabajando en el enorme potencial de esta tierra".

En su opinión, "el único que puede otorgarla es el político que se forjó en la dificultad y que ha sido capaz de vencer 40 años de socialismo, de gestionar excepcionalmente una pandemia, de cuadrar las cuentas, de no hablar de cuentos sino hacer las cuentas y ese es Juanma Moreno", al que ha dado "matrícula de honor".

"Creo que los políticos honestos son los que no mienten ni engañan. Son los que tienen palabra, los que no hacen lo que les conviene personalmente sino que intentan cumplir su palabra aunque eso pueda disminuir sus aspiraciones. Apostar por la estabilidad de las instituciones es defender España, el Estado", ha manifestado Núñez Feijoó.

También ha resaltado que la sanidad "es el objetivo fundamental del PP de España y del PP de Andalucía", y ha lamentado que vivan "muchos comentarios y muchas infamias" al respecto: "Es mucho más fácil hacer una pancarta que hacer un centro de salud, es mucho más fácil crear una plataforma que hacer un hospital. Es mucho más s difícil mejorar la sanidad, los quirófanos, mejoras las urgencias, las UCI que toda la propaganda barata en contra de la sanidad del PP que es la mejor que tiene España, la que hemos planteado en el PP".

Por último, ha resaltado, asimismo, la inversión en educación, "que abre la puerta a la igualdad de oportunidades" y en la ley de dependencia, "donde ponemos un 75% y el Gobierno un 25% cuando por ley debe ser 50%-50%".

Feijoó afirma que gobernar subiendo impuestos y la deuda "lo hace cualquiera": "Para eso no hace falta gobierno"
Comentarios