27.11.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Fallece un hombre tras precipitarse su coche al río

Fallece un hombre tras precipitarse su coche al río

Un hombre ha fallecido este sábado tras precipitarse su coche, por causas que se desconocen, al río en Santiago de la Barca, Salas. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Grado y Pravia, junto a los efectivos del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, y el Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste han rescatado el cuerpo sin vida del hombre del interior del vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:43 horas. En la llamada se indicó que estaban buscando a una persona y habían encontrado su coche en el río y desconocían desde cuando podía llevar allí. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste, junto al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, y a seis efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Grado y Pravia, que se trasladaron con dos autobombas urbanas ligeras, un vehículo ligero y un furgón multisocorro.

Una vez en la zona y tras equiparse, ya que el coche accidentado se encontraba hundido en el río, se procedió a su revisión. A las 11.24 horas, los bomberos localizaron a una persona en el interior del vehículo y estaba fallecida. Tras sacar al varón del turismo, se procedió a su extracción del cauce del río. El cuerpo sin vida se trasladó a una zona cercana, donde la Guardia Civil se ha hecho cargo del mismo.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a infraestructuras de la calzada.

Fallece un hombre tras precipitarse su coche al río
Comentarios