26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FAES critica la "cosmética y claudicante" foto de Sánchez con Aragonés en vez de restablecer puentes con Casado

Acusa al jefe del Ejecutivo de buscar un "punto intermedio entre la ley y su violación" y "la continuidad nacional de España y su voladura"
Archivo - El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.
FAES critica la "cosmética y claudicante" foto de Sánchez con Aragonés en vez de restablecer puentes con Casado

Acusa al jefe del Ejecutivo de buscar un "punto intermedio entre la ley y su violación" y "la continuidad nacional de España y su voladura"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación para en Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha cargado este jueves contra la posición "cosmética y claudicante" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras su reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en el marco de la llamada mesa de diálogo con Cataluña y ha recalcado que lo que el Gobierno debería hacer "sin pausa" es restablecer los "puentes de diálogo" con la oposición y con todos los catalanes.

La fundación que dirige el expresidente del Gobierno José María Anzar ha señalado que Sánchez compareció este miércoles en Barcelona tras esa reunión para "promocionar su nuevo mantra": "sin prisa, pero sin pausa y sin plazos".

A su entender, no se realizó "ningún anuncio relevante" ni hubo "ninguna novedad" más allá de pedir tiempo para que "la escenificación de 'voluntad negociadora' sobre lo que el propio Gobierno diagnosticó como 'conflicto político' pueda dilatarse pro domo sua". Según su diagnóstico, "una patada secesionista a la mesa abriría al mismo tiempo la puerta (de salida) en Moncloa".

FAES ha destacado que se buscaba "la foto" y ha añadido que el propio Sánchez dejó clara su actitud al afirmar que "las imágenes son importantes desde el punto de vista político" y preguntar a los periodistas si "habían visto muchas veces al presidente del Gobierno de España en el Palau de la Generalitat?".

SIN PRISA Y SIN PLAZOS CON UNA "SONRISA FOTOGÉNICA"

Tras señalar que el mensaje de "sin prisa, sin plazos" iba acompañado de una "sonrisa fotogénica", algo "muy importante en política", ha criticado que no se hiciera "ni una sola mención al cumplimiento de la ley, ni a la Constitución en toda la comparecencia".

"También huele a plagio el contenido de la 'agenda del reencuentro' y sus 45 reivindicaciones, desglosadas en 44 (atendibles) +1 (no podrá ser, lástima) para presentar la imposibilidad de triturar a la primera el orden jurídico envuelta en generosidad presupuestaria, inversora y sectorial. Munición caducada que ya se disparó en otras 'operaciones de diálogo'", ha manifestado, para insistir en que hubo pocas novedades respecto de "una posición cosmética y claudicante, de sobra conocida".

Eso sí, ha advertido de que en las palabras de Sánchez hubo "algo más que deplorar": "la vacuidad del mensaje y la mano tendida a los que nunca han dejado de desafiar al Estado y negar la Nación" y "el gesto sonriente hacia los que han arruinado Cataluña y enfrentado entre sí a los catalanes". Además, ha criticado que echase la culpa al PP al afirmar de forma reiterada que "los problemas con Cataluña" se remontan a "una década atrás".

"España tiene un grave problema añadido cuando a la práctica sediciosa del secesionismo se suma la pulsión sectaria de la coalición gobernante", ha afirmado. Es más, ha asegurado que "es insólito acusar de "insumisión constitucional" al líder de la oposición y al día siguiente resumir el encuentro con quienes hacen del "golpismo un programa político".

PIDE A SÁNCHEZ "RECTIFICAR"

Por ello, FAES ha recalcado que esa foto en Barcelona demuestra que en el planteamiento de Pedro Sánchez "existe algo así como un punto intermedio entre la Ley y su violación, la continuidad nacional de España y su voladura más o menos controlada, la ciudadanía común de todos y la amenaza recompensada".

Según la fundación de Aznar, el Gobierno "debería, sin pausa, restablecer los 'puentes del diálogo' con la oposición y con todos los catalanes" y "darse mucha prisa en compartir con ellos una auténtica estrategia nacional que restaure la convivencia rota en Cataluña", "rectificando el sinsentido de gobernar la Nación apoyado en los que ya le han puesto plazo de caducidad".

FAES critica la "cosmética y claudicante" foto de Sánchez con Aragonés en vez de restablecer puentes con Casado
Comentarios