19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Elvira Rodríguez dice que están "encantados" con Ayuso y que habrá decisión "correcta" del PP de Madrid en su momento

Admite que el partido en Madrid es "complejo" y recuerda que el calendario interno de congresos está marcado desde el año pasado
La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, durante una entrevista para Europa Press, a 19 de agosto de 2021, en Las Rozas, Madrid (España).
Elvira Rodríguez dice que están "encantados" con Ayuso y que habrá decisión "correcta" del PP de Madrid en su momento

Admite que el partido en Madrid es "complejo" y recuerda que el calendario interno de congresos está marcado desde el año pasado

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado que en el partido están "encantados" con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha añadido que apostarán por una solución "correcta" sobre el PP de Madrid "cuando llegue el momento" de decidir.

Así se ha pronunciado después de que Ayuso haya anunciado su candidatura para presidir el PP de Madrid y haya pedido celebrar ya ese congreso regional para preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2023. Sin embargo, la dirección nacional del PP que dirige Pablo Casado ha rechazado ese adelanto asegurando que la Junta Directiva aprobó un calendario que sitúa los congresos uniprovinciales en el primer semestre de 2022.

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Rodríguez ha señalado que "ya se dijo desde hace casi un año cuál era el calendario" del partido para los congresos y ha recordado que, aparte de Madrid, hay otras comunidades uniprovinciales que celebrarán sus cónclaves en fechas similares como Asturias, Murcia, La Rioja o Cantabria.

Al ser preguntada si temen que esta guerra interna por la Presidencia del PP de Madrid pueda enturbiar la Convención Nacional que el partido celebra en menos de dos semanas, Rodríguez ha dicho que no sabe "si hay tanta trifulca interna" o está "amplificada". Eso sí, ha subrayado que "eso no es lo que importa a los españoles", que lo que quieren es que se les "resuelvan sus problemas".

"EL PARTIDO EN MADRID ES COMPLEJO"

En cuanto a si cree que la persona que preside la Comunidad de Madrid tiene que dirigir también el PP de Madrid, la exministra ha afirmado que "depende" y ha recordado que también puede haber "otros modelos". "El partido en Madrid es complejo y tiene gente de todo tipo", ha manifestado.

En este punto, ha señalado que ya llegará el momento decidir y "se decidirá". "Tenemos una maravillosa presidenta de la Comunidad, que ha conseguido encandilar a los votantes, que es lo que tenemos que hacer, convencerles de que sus políticas son las mejores", ha añadido.

La vicesecretaria de Sectorial del PP ha destacado que Madrid ha crecido este trimestre "sensiblemente por encima de la media nacional", algo que, a su juicio, demuestra que sus políticas "son las correctas".

Preguntada si hay miedo a tener a Ayuso en la dirección del PP de Madrid, ha dicho que "ninguno" y ha añadido que "están encantados" con la presidenta madrileña, quién, según ha dicho, estuvo "muy graciosa" con sus declaraciones asegurando que al PP le "va la marcha" en relación a esa batalla por Madrid.

"Llegará el momento, nos sentaremos, decidiremos y tiraremos para adelante con una solución correcta" ha manifestado, para recalcar que "lo importante" son las políticas y trabajar para convencer a los ciudadanos de que elijan al PP cuando tengan que votar.

Elvira Rodríguez dice que están "encantados" con Ayuso y que habrá decisión "correcta" del PP de Madrid en su momento
Comentarios