24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cuatro detenidos al ser sorprendidos robando material de una empresa cerrada en Ibiricu (Navarra)

Un menor de 15 años fue detenido por agredir a los policías al ser trasladado al centro de salud por positivo en Covid
Cuatro detenidos al ser sorprendidos robando material de una empresa cerrada en Ibiricu (Navarra)

Un menor de 15 años fue detenido por agredir a los policías al ser trasladado al centro de salud por positivo en Covid

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a nueve personas por la comisión de diferentes delitos. Entre ellas a cuatro varones que fueron sorprendidos en Ibiricu de Egüés llevándose en dos furgonetas diverso material de una empresa, por lo que se les imputa un delito de hurto en grado de tentativa y daños.

Se encontraban con sierras radiales desmontando las estructuras metálicas de una empresa cerrada, cuyo responsable denunció hechos que se repiten. Fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias, ha explicado en una nota de prensa la Policía Foral.

En Burlada agentes de policía judicial procedieron a la detención de dos personas por un delito contra la salud al traficar con drogas. En Peralta una patrulla de Tafalla detuvo a un varón sobre el que pesaba una requisitoria judicial de ingreso en prisión, que se hizo efectiva con traslado a la cárcel de Pamplona.

En Tudela ha sido detenido un varón tras una disputa en un domicilio de la calle Juan Antonio Fernández, ya que quebrantaba una medida cautelar de alejamiento.

Y a un centro de internamiento de Mutilva acudió una patrulla de seguridad ciudadana para trasladar a un menor de 15 años al centro de salud por positivo en Covid. Durante el mismo intentó autolesionarse, insultó y agredió a los policías, por lo que fue detenido y se le imputan delitos de atentado, resistencia grave y desobediencia. Un policía foral resultó herido y debió ser atendido de sus lesiones. También se le imputará un delito contra la salud pública al escupir a los policías intervinientes con la intención de contagiarles el coronavirus.

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 174 requerimientos ciudadanos -78 el sábado y 96 el viernes- por diferentes motivos relacionados con la seguridad pública.

Por ruidos y molestias a 19 localidades (Alsasua, Berrioplano, Beriáin, Murchante, Aoiz, Mutilva, Olloki, San Adrián, Corella, Villava, Cizur Menor, Arre, Arroniz, Lerín, Orkoien, Cáseda, Sangüesa, Noáin y Sartaguda); por apoyo a equipos médicos a ocho localidades (Berriozar, Pamplona, en el Hospital Universitario de Navarra; Garciriáin, Ituren, Villatuerta, Lodosa, Olave y Sangüesa).

Por incidentes relacionados con menores no acompañados se ha intervenido en tres ocasiones en Pamplona, dos veces en Mutilva, otras dos en Artica y en Marcilla. Por robos y hurtos en 12 sucesos a Tajonar, Cordovilla, Sarriguren, Azagra, Ablitas, Mélida, Andosilla, Salinas, Tudela, Otiñano, Estella y Lesaka.

Finalmente, las distintas oficinas de atención policial situadas en las comisarías han recogido 58 denuncias penales -39 el viernes y 19 el sábado- que pasan a los diferentes equipos de policía judicial para su posterior investigación.

10 ACCIDENTES DE TRÁFICO Y DOS IMPUTADOS POR ALCOHOLEMIA

Las patrullas han realizado diligencias en diez accidentes de tráfico, de los que cinco fueron por atropellos a especies cinegéticas. También 18 vehículos han requerido levantamiento de inmovilización después de que sus conductores ofrecieran prueba positiva en drogas o alcohol.

Se intervino asimismo el viernes por la noche en el polígono de Belanbutzu de Tajonar, donde se produjo un accidente con dos turismos implicados supuestamente por carreras ilegales de vehículos. Los implicados abandonaron el lugar, donde había concentrada una multitud de personas y vehículos.

Y, finalmente, dos conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial al ofrecer alcoholemias superiores a 0,60 mgr/l, el primero en Sangüesa (NA5340) y en segundo en Lantz (N121A), un camionero del que se recibieron llamadas por su conducción irregular.

Cuatro detenidos al ser sorprendidos robando material de una empresa cerrada en Ibiricu (Navarra)
Comentarios