25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenidos dos menores por amenazas y lesiones a la cuidadora del centro en que se encontraban en Marcilla (Navarra)

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 28 personas, e investiga a otras 15, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
Detenidos dos menores por amenazas y lesiones a la cuidadora del centro en que se encontraban en Marcilla (Navarra)

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 28 personas, e investiga a otras 15, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En Marcilla se detenía a dos menores de edad como presuntos autores de sendos delitos de amenazas y lesiones realizadas a una cuidadora del centro en el que se encontraban. Los menores, que huyeron del lugar, fueron localizados y detenidos por una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla, ha informado en un comunicado la Policía Foral.

En Bera y Milagro, patrullas de seguridad ciudadana detenían a dos hombres por acoso y quebrantamiento de medida cautelar y a otro en Artica por un delito contra la libertad sexual En Alsasua y Cordovilla eran detenidos dos varones por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, otro en Pamplona por lesiones y por el mismo delito era detenido en Tafalla uno más tras agredir con una botella en una discoteca a una persona, que fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.

Por tener una requisitoria judicial en vigor han sido detenidas nueve personas. En Burlada, una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba un patrullaje preventivo identificó a un varón que huyó al advertir la presencia policial y una vez interceptado se resistió a la detención. Al comprobar su identidad, desde el Centro de Mando y Coordinación informaron que esta persona tenía una requisitoria de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Pamplona. Se le imputan los delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.Fue trasladado a la prisión provincial donde quedó ingresado.

En Pamplona se ha detenido a cinco personas más; tres de 22, 43 y 47 años sobre las que pesaban sendas requisitorias de detención y personación y otras dos de 35 y 37 con órdenes en vigor de detención e ingreso en prisión. Los últimos, de entre 22 y 29 años, eran detenidos en Bera (2) y Tudela por mandamientos judiciales de detención y personación.

Por otro lado, en Burlada, agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio han detenido a una persona como presunta autora de un delito de daños intencionados, y en Pamplona, durante el servicio especial para dar seguridad a las procesiones, agentes del Grupo de Intervenciones Especiales, detuvieron a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en intimidación. La Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de las diligencias penales y de la custodia del detenido.

En Marcilla, una persona alertaba que habían entrado a la fuerza en su casa. Los agentes localizaron al presunto autor en el interior de la vivienda donde fue detenido por un delito de allanamiento de morada y otro de coacciones. También en Marcilla, otros dos varones, ambos menores de edad, fueron detenidos tras huir de una casa a la que habían entrado a robar. Se les imputa otros robos cometidos en la localidad.

Finalmente, agentes del Grupo de Delitos contra la Salud detenían en el casco viejo de la capital navarra a dos vecinos de Pamplona de 52 y 58 años como presuntos autores de un delito contra la salud. Y, en una investigación realizada por la comisaria de Tafalla en la que han participado agentes del Grupo de Apoyo Tecnológico y de la División de Intervención, se detenía en Murillo el Fruto a otra persona.

DOS DETENIDOS Y DIEZ INVESTIGADOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

En Cordovilla, patrullas de seguridad vial localizaban y controlaban al conductor de un vehículo que estaba realizando una conducción irregular por la Ronda de Pamplona (A15). El conductor que arrojó una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l se negó a identificarse por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

En Pamplona, una patrulla detenía a un conductor por un delito contra la seguridad del tráfico al carecer de permiso de conducción por sentencia judicial y constarle otras pérdidas de vigencia anteriores. Una patrulla de seguridad ciudadana se encargó de la custodia del detenido y la Brigada de Atestados se hizo cargo de las diligencias.

En Mendavia, San Adrián, Huarte y Estella (2), en esta última localidad por una menor que conducía un quad; se han abierto diligencias penales por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Y en Cintruénigo por conducir con el permiso suspendido por sentencia judicial. Por alcoholemias delictivas a otros cuatro en Pamplona, Berrioplano (2) y Peralta.

Finalmente se investiga a cinco personas en Pamplona por delitos de daños (2), daños por imprudencia grave y malos tratos en el ámbito familiar (2). Dos de ellos son menores de edad que fueron sorprendidos por una patrulla cuando se grababan con su teléfono móvil rompiendo a patadas los espejos retrovisores de un vehículo estacionado.

Detenidos dos menores por amenazas y lesiones a la cuidadora del centro en que se encontraban en Marcilla (Navarra)
Comentarios