29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenido el líder de Alianza Nacional por enaltecer el nazismo e injuriar al Ejército

La Guardia Civil ha detenido a Pedro Pablo Peña, líder del partido neonazi Alianza Nacional, después de haber sido denunciado por la Fiscalía contra los delitos de odio por enaltecer el régimen nazi e injuriar al Ejército, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Archivo - Un coche de la Policía Nacional.
Detenido el líder de Alianza Nacional por enaltecer el nazismo e injuriar al Ejército

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a Pedro Pablo Peña, líder del partido neonazi Alianza Nacional, después de haber sido denunciado por la Fiscalía contra los delitos de odio por enaltecer el régimen nazi e injuriar al Ejército, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes han procedido esta mañana a su detención en Madrid, a través de un requerimiento judicial, ya que el acusado no había atendido a las notificaciones recibida para que prestara declaración voluntariamente. Fuentes cercanas a Peña han confirmado en redes sociales su arresto.

Así, una vez apresado ha sido conducido a la dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, donde le han realizado la reseña policial. A continuación, pasadas las 13 horas ha sido dirigido a los Juzgados de Instrucción número 4 de Plaza de Castilla. Fuentes cercanas a Peña han confirmado en redes sociales su detención

LA DENUNCIA

La Fiscalía de Madrid había presentado en abril una denuncia en dichos Juzgados una denuncia contra un usuario de redes sociales, a la postre Pedo Pablo Peña, por "trivializar" a través de las redes sociales el genocidio judío y enaltecer la figura de Hitler, así como el régimen político que instauró "fundamentado en la superioridad de la raza aria con sumisión y desprecio hacia distintos colectivos a los que consideró de raza inferior".

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de odio y otro de injurias a los Ejércitos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, informaron en su momento a Europa Press fuentes fiscales.

El relato de la denuncia se basa en "numerosas" publicaciones de naturaleza ofensiva hacia algunos colectivos y "laudatorias" de forma "expresa" de la ideología nazi escritas supuestamente por el máximo dirigente de Alianza Nacional.

El 27 de agosto de 2019, a raíz del fallecimiento de un militar al estrellarse su avión comentó en su muro de Facebook: "Todos los días, desgraciadamente, mueren personas en accidentes, y los patriotillas de hojalata y fascistillas de tres al cuarto no elevan a los fallecidos al altar de la Patria".

"A ver si nos enteramos, España para su desgracia, carece de ejércitos y de un Pueblo Honorable. Eso que llaman FAS se dedica a patrullar en el Estrecho para avistar pateras y poder 'rescatar' a los inmigrantes y así contribuir a la invasión", añadía.

Por otro lado, con ocasión de la celebración del desfile militar de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre publicó lo siguiente: "Garbanceros, Comeollas, Ganapanes, integrantes del ejército de la señorita Pepis, han hecho como que desfilan -también hacen como si fueran soldados- ante su Comandante en Jefe".

La Fiscalía señala en la denuncias que estas "descalificaciones e insultos" al Ejército y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado llegan al punto de llamarles "traidores que muerden la mano de quien les da de comer".

El denunciado también se encarga de recordar en sus redes sociales efemérides relacionadas con la ideología nazi como el día en que, pistola en mano, Adolf Hitler, junto a Hermann Goering y Rudolf Hess, entraron en una cervecería de Munich al grito de: "La revolución nacionalista ha comenzado".

También Peña se pronunció sobre el 75º aniversario del campo de concentración de Auschwitz. Tras poner en tela de juicio que hubieran fallecido más seis millones de judíos durante la II Guerra Mundial afirmó: "Los socialpatriotas sabemos que hemos nacido de la Derrota de Europa de 1945. Somos la Resistencia y la Rebelión contra esa Derrota. Los verdaderos anti-Sistema".

Otras publicaciones en su muro de Facebook hacían referencia a los "lameculos" de los medios de comunicación que celebraban el cumpleaños del Rey Felipe VI.

También, junto a una fotografía del armisticio tras la II Guerra Mundial, el 8 de mayo de 2020 escribió: "Pero, peor que la Ocupación, es la destrucción espiritual de la Nación Alemana. El día que cicatricen las heridas, ese espíritu volverá a encarnarse en la Nación Alemana y la levantará de sus cenizas".

Por último, y bajo el título Raza y Destino, el 25 de agosto aseguró entre otras cosas que: "El Nacionalismo es el único camino de los Pueblos Blancos. Un Nacionalismo que tenga en la Raza su pilar. O eso, o la esclavitud".

Detenido el líder de Alianza Nacional por enaltecer el nazismo e injuriar al Ejército
Comentarios