29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Denunciado en Badajoz un transeúnte que portaba un arma de fuego simulada escondida entre la ropa

La Policía Local de Badajoz ha denunciado a un transeúnte en el Casco Antiguo de la ciudad por portar con fines intimidatorios y escondida entre su ropa un arma de fuego simulada.
Denunciado en Badajoz un transeúnte que portaba un arma de fuego simulada escondida entre la ropa

BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Badajoz ha denunciado a un transeúnte en el Casco Antiguo de la ciudad por portar con fines intimidatorios y escondida entre su ropa un arma de fuego simulada.

Esta ha sido una de las acciones desarrolladas por la Policía Local en el dispositivo establecido en la noche Halloween, que ha contado con la participación del superintendente-jefe, nueve policías de paisano y siete policías uniformados.

Durante este dispositivo, también ha sido denunciado por vender alcohol a menores de edad un establecimiento del casco antiguo, sobre el que se había observado en los últimos días una "gran concentración de menores" en los alrededores consumiendo bebidas.

Cabe reseñar, como apunta la Policía Local de Badajoz en nota de prensa, que era la segunda vez en 48 horas que el titular de dicho establecimiento fue sorprendido suministrando bebidas alcohólicas de alta graduación a menores de edad.

Ambas infracciones de venta y suministro de bebidas alcohólicas a este colectivo suponen una infracción grave con multas que van desde los 601 euros hasta los 30.000 euros, así como y/o suspensión temporal de la actividad y/o con cierre temporal, total o parcial del establecimiento, centro, local o empresa por un periodo de hasta tres años.

No obstante, de adquirir firmeza la primera de las infracciones, la segunda acción pasaría a considerarse infracción muy grave, pudiéndose enfrentar el titular del establecimiento a una multa de 30.001 euros hasta 600.000 euros y/o cierre temporal, total o parcial del establecimiento, centro, local o empresa, por un periodo de hastacinco años.

También se han levantado dos actas de denuncia contra dos establecimientos públicos por diversos incumplimientos de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura, donde a su vez se realizaron actas de denuncia por posesión de sustancias estupefacientes de los clientes.

También, se han denunciado a varios clientes de un establecimiento público situado en la Calle Meléndez Valdés por el consumo o la tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico.

De esta forma, se les intervinieron diferentes envoltorios con sustancias tales como cocaína, metanfetamina (speed), éxtasis, mdma, hachís y marihuana.

Además, también se denunció al propio establecimiento por la tolerancia del consumo ilegal de drogas o la falta de diligencia a la hora de impedirlo, constituyendo todas ellas infracciones de carácter grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, sancionadas con una multa dependiendo de su graduación que comprenderá entre 601 a 10.400 euros.

La Policía Local de Badajoz ha elevado informe para que se adopten medidas cautelares contra el establecimiento, dado que es la segunda infracción de este tipo que acumula en tres semanas.

Por último, la Policía Local ha destacado que, en cuatro de los establecimientos inspeccionados, no se han detectado infracciones, ejerciendo su actividad de conformidad a la normativa vigente.

Esta ha sido la segunda vez que la Policía Local de Badajoz actúa en tres semanas en el marco del dispositivo preventivo 'Menores, alcohol cero' y 'Ocio nocturno seguro', que cuenta con una programación de varias intervenciones que se prolongarán hasta la finalización de la celebración de las fiestas navideñas.

Denunciado en Badajoz un transeúnte que portaba un arma de fuego simulada escondida entre la ropa
Comentarios