28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La cruz y el icono de la JMJ visitan la Conferencia Episcopal Española en su recorrido por todas las diócesis del país

La cruz y el icono de Nuestra Señora 'Salus Populi Romani', que acompaña a los jóvenes en su camino de preparación hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Portugal en 2023, ha hecho este 29 de septiembre parada en la sede la Conferencia Episcopal Española (CEE), según ha informado la CEE La cruz recorrerá las diócesis españolas hasta el 29 de octubre cuando en Ayamonte, diócesis de Huelva, tenga lugar a las 18.30 horas la eucaristía y seguidamente, en torno a las 19.30 horas, un acto de despedida para que la Cruz cruce la frontera por el río Guadiana hasta Portugal alrededor de las 20.30 horas.
La cruz y el icono de la JMJ visitan la Conferencia Episcopal Española en su recorrido por todas las diócesis del país

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La cruz y el icono de Nuestra Señora 'Salus Populi Romani', que acompaña a los jóvenes en su camino de preparación hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Portugal en 2023, ha hecho este 29 de septiembre parada en la sede la Conferencia Episcopal Española (CEE), según ha informado la CEE

La cruz recorrerá las diócesis españolas hasta el 29 de octubre cuando en Ayamonte, diócesis de Huelva, tenga lugar a las 18.30 horas la eucaristía y seguidamente, en torno a las 19.30 horas, un acto de despedida para que la Cruz cruce la frontera por el río Guadiana hasta Portugal alrededor de las 20.30 horas.

Ambos símbolos de peregrinación han llegado acompañados de un grupo de jóvenes, junto con el director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la CEE, Raúl Tinajero, los obispos miembros de la Comisión Permanente y monseñor Américo Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la 'Fundación JMJ Lisboa 2023'.

ENCUENTRO IBÉRICO

Aguiar ha destacado tres palabra: "homenaje", debido a su labor con los jóvenes españoles para que acudan a la JMJ 2023; "gratitud" por la acogida y el "apoyo fraterno" a los símbolos de peregrinación; y "bendición" para todas las diócesis y los jóvenes de España. Asimismo, ha pedido el "apoyo y colaboración para que la JMJ 2023 sea un verdadero encuentro Ibérico".

Además, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha recordado que todos son "comunión" y que la Iglesia sinodal se está haciendo "realidad". "No importa el número si al final somos hermanos y somos hijos de Dios. Estamos encantados de caminar con vosotros preparando esta Jornada Mundial de la Juventud", ha puntualizado.

También ha destacado que la visita de los símbolos de peregrinación hace que los creyentes sean "una Iglesia hermana con la de Portugal", al tiempo que ha subrayado que caminan "bajo la misma mirada de la Virgen y del Señor". También ha añadido que la Iglesia sinodal es "participación". "Los jóvenes, los obispos, los sacerdotes, cada uno desde su función, con el fin de evangelizar la Península ibérica y el mundo", ha dicho.

La cruz y el icono de la JMJ visitan la Conferencia Episcopal Española en su recorrido por todas las diócesis del país
Comentarios