26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Consejera de Cultura celebra "la recuperación" de la Feria del Libro y desea que los niños "lo vivan como una fiesta"

En la edición de 2019 se vendieron 550.000 ejemplares y hubo una recaudación de más de 10 millones
Consejera de Cultura celebra "la recuperación" de la Feria del Libro y desea que los niños "lo vivan como una fiesta"

En la edición de 2019 se vendieron 550.000 ejemplares y hubo una recaudación de más de 10 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha celebrado este viernes "la recuperación plena" de la nueva edición de la Feria del Libro, que acoge El Retiro, y ha señalado que espera que los niños "lo vivan como una fiesta".

"Es un día fantástico y de emoción. La última edición fue muy valiente, que era muy importante de hacer porque era como un signo de que empezaba la recuperación. Pero este año la recuperación es plena porque nos veremos sin mascarillas y con más ganas", ha asegurado la consejera en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

Rivera de la Cruz ha subrayado que "es esencial" que los niños vean a la feria "como una fiesta", una experiencia que la Feria del Libro "lo consigue". En esta línea, ha recalcado que la afición lectora se crea en los primeros años de vida y que los más pequeños tienen que leer "lo que ellos quieran".

Asimismo, ha detallado que la Consejería de Cultura va a invertir este año más de 17 millones de euros en la promoción del libro y la lectura. Para la consejera es "importante" comprar los libros en las pequeñas librerías porque "son un lugar especial".

"La Feria del Libro de Madrid no se parece a otras. Es el día de inauguración y espero muchas visitas porque el fin es vender libros. Pero también recuperar la normalidad y ver las sonrisas. Espero que todo salga muy bien y que sea un punto de encuentro", ha expresado la consejera.

Por otro lado, Rivera de la Cruz ha señalado que en la edición de 2019 se vendieron un total de 550.000 ejemplares, una cifra "enorme" que supuso una recaudación de más de 10 millones de euros y una inyección para las librerías, editoriales y autores.

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid participa en la Feria del Libro con un pabellón sostenible que albergará actividades para todos los públicos, desde el más especializado hasta el infantil, y será lugar de celebración de presentaciones, mesas redondas y talleres.

Además de acoger la cita profesional del Mercado de la edición, será punto de encuentro entre lectores y escritores, según han informado desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El diseño de la instalación, construida con un sistema de paneles translúcidos de bajo impacto ambiental, "gira en torno a la transparencia, la luz y el agua, y ofrece una atmósfera de recogimiento en medio del bullicio ferial".

Por un lado, transmite "un mensaje de compromiso con el medio ambiente" y, al mismo tiempo, "por su sencillez, proyecta una imagen sobria e intemporal que sugiere una reflexión acerca de la cultura como uso de consumo rápido e irrelevante en contraposición con mensajes de mayor calado e intención", han indicado.

Consejera de Cultura celebra "la recuperación" de la Feria del Libro y desea que los niños "lo vivan como una fiesta"
Comentarios