19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Colau recibe a los Reyes Magos y agradece a los niños su "esfuerzo" durante este año de pandemia

Sus Majestades llegan por mar a Barcelona antes del inicio de la cabalgata
Colau recibe a los Reyes Magos y agradece a los niños su "esfuerzo" durante este año de pandemia

Sus Majestades llegan por mar a Barcelona antes del inicio de la cabalgata

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos han llegado por mar a Barcelona a las 16 horas de la tarde de este miércoles a bordo del pailebote Santa Eulàlia, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, les ha dado la bienvenida y les ha dicho que le consta que los niños y niñas de la ciudad han hecho un esfuerzo por cumplir las restricciones sanitarias en este año por la pandemia.

"Quiero dar las gracias a los niños y niñas de la ciudad porque sé que han hecho un esfuerzo enorme, no solo para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos, sino porque tienen muy buen corazón y siempre han demostrado una gran capacidad de solidaridad pensando en quien está sufriendo más", ha dicho.

Por ello, les ha asegurado que los niños de Barcelona "se han portado muy bien" y que puede garantizarles que se merecen los regalos y el afecto que traen para ellos.

También les ha transmitido que tienen todo su apoyo en el compromiso de hacer los máximos esfuerzos para conseguir un mundo "más justo, menos desigual, que reparta la riqueza, más sostenible", y donde no haya espacio para ningún tipo de discriminación: ni racista, ni machista, ni lgtbifóbica.

Unos niños en representación de todos los de Barcelona han brindado a Sus Majestades pan y sal en señal de bienvenida y la alcaldesa les ha entregado "las llaves mágicas" de la ciudad, que les permitirán entrar en todas las casas.

REY MELCHOR

Por su parte, el Rey Melchor se ha dirigido a los niños para agradecerles su comportamiento responsable y decirles que saben que están "dando un ejemplo de valentía durante la pandemia", a lo que ha añadido que están contentos y emocionados de ver que están bien.

"Tenéis la suerte de vivir en una ciudad que mira al futuro, engalanada y deslumbrante, una ciudad en la que los tres Reyes Magos nos sentimos como en casa porque es respetuosa, amigable y generosa, una ciudad que trabaja a favor de la naturaleza y que defiende la solidaridad por encima de todo", ha agregado.

"El futuro que ha de venir será, no lo dudéis, mucho mejor que el pasado; y recordad que Melchor, Gaspar y Baltasar siempre estaremos a vuestro lado", ha concluido.

LLEGADA EXCEPCIONAL

Este año, de manera excepcional y a causa de las medidas de prevención sanitaria, la llegada de los Reyes se ha hecho sin público, con la única presencia de los medios de comunicación, y en un lugar de la costa diferente al habitual.

No obstante, se ha podido seguir en directo a través de Barcelona Cultura y las tres televisiones públicas --TVE, TV3 y Betevé-- han emitido una programación especial para explicar y mostrar su llegada.

A la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar le ha precedido un acto conducido por el paje Gregori, acompañado de algunos representantes del séquito real que a partir de las 18.15 horas desfilará por las calles de la ciudad.

El recorrido de la cabalgata seguirá su recorrido habitual, por lo que comenzará en la avenida Marquès de l'Argentera y finalizará en la Font Màgica de Montjüic.

Sin embargo, este año no se repartirán caramelos para evitar aglomeraciones y el Ayuntamiento de la ciudad ha pedido respetar las burbujas de convivientes, mantener las distancias y no quitarse la mascarilla durante su transcurso.

Colau recibe a los Reyes Magos y agradece a los niños su "esfuerzo" durante este año de pandemia
Comentarios