19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Catalunya Ràdio estrena una serie de ficción con audio inmersivo y renueva 6 horas de su parrilla

Òscar Fernández y Elisenda Carod presentan un nuevo magacín de tarde
Presentación de la nueva temporada de Catalunya Ràdio
Catalunya Ràdio estrena una serie de ficción con audio inmersivo y renueva 6 horas de su parrilla

Òscar Fernández y Elisenda Carod presentan un nuevo magacín de tarde

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La temporada de Catalunya Ràdio que empezará el lunes incorpora 'La torre de vidre', una serie de ficción escrita por Albert Sánchez Piñol que incluye audio inmersivo (sus efectos simulan que el oyente está dentro de la acción), y además se renovarán 6 horas de la programación, incluido un nuevo magacín de tarde con Òscar Fernández y Elisenda Carod.

En la presentación en la Torre Glòries de Barcelona --la torre de cristal a la que alude el título de la serie--, el director de contenidos de la emisora y director de la serie, Santi Faro, ha explicado este viernes que la protagonizan Lluís Marco, Nausicaa Bonnín, Pere Arquillué, Pep Anton Muñoz y Artur Busquets.

Sánchez Piñol ha detallado que la serie, de seis capítulos y que se estrenará en las próximas semanas, empieza con un hombre que despierta en el Hospital Sant Pau de Barcelona y descubre que el mundo ha terminado, mientras en el exterior no queda prácticamente vida en la ciudad y se ve perseguido por monstruos.

Faro ha asegurado que el producto final es "extraordinariamente cinematográfico", como una película a la que se eliminara el componente visual, y ha añadido que se elaboró sin referentes, porque es un formato innovador.

Ha elogiado especialmente el trabajo de los realizadores sonoros, que utilizan sonido binaural (a través de efectos simula que el oyente está en medio de la acción) y han compuesto la música a medida para la ficción.

INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

En cuanto a las principales novedades de la programación de la emisora para la próxima temporada son el fichaje de Quim Morales para conducir junto a los humoristas Charlie Pee y Joel Díaz la última hora del magacín de mañana, 'El Matí de Catalunya Ràdio', que por segundo año dirige Laura Rosel.

Morales ha dicho que en 'L'última hora' "se encuentran varios universos humorísticos que pueden dar un resultado explosivo, pero seguro que será una detonación controlada".

Rosel ha detallado que su programa "crece", reforzando las tertulias, acentuando ciertas informaciones y añadiendo a la periodista Marta Carreras --que llevaba el micrófono inalámbrico de las retransmisiones del Barça-- para que siga conectando desde varios puntos de Catalunya.

MAGACÍN DE TARDE: 4 HORAS

Las tardes verán un nuevo magacín de cuatro horas, 'La tarda de Catalunya Ràdio', dirigido por Òscar Fernández (hasta ahora al cargo de los mediodías) y Elisenda Carod (que la temporada pasada copresentaba 'L'apocalipsi'), y entre los colaboradores figuran el actor José Corbacho y el presentador Jorge Javier Vázquez.

Según Fernández, en el programa "no habrá compartimientos estancos" entre la información y el entretenimiento, y Carod ha explicado que buscarán el buen humor como estrategia para descodificar la actualidad y hacerla comprensible.

'CATALUNYA MIGDIA' Y 'EL SUPLEMENT'

Gemma Bonet cogerá el relevo de Fernández a la cabeza del 'Catalunya Migdia' y Roger Escapa seguirá presentando el magacín de los sábados y domingos 'El suplement', que esta temporada pondrá el acento en grandes reportajes que "tienen recorrido más allá de la FM".

Peyu, Jair Domínguez y Neus Rossell también continuarán presentando el espacio de humor 'El búnquer', si bien esta temporada se ha rebautizado como 'on tour' porque recorrerá varios espacios de Catalunya que también puedan ser considerados como búnqueres desde donde hacer "radio clandestina".

SAÜL GORDILLO: ESCUCHAR Y VER

El director de la emisora, Saül Gordillo, ha explicado que el eslogan de la temporada ('La ràdio que es veu és veu') plasma su apuesta por "no hacer radio solo para ser escuchada, sino para ser vista".

"No hacemos solo una radio seria, informativa, de servicio y de rigor. La parte digital, de entretenimiento y consumo a la carta para evadirnos tiene mucho que ver con esta idea de desconectar, y queremos que la gente nos escoja a nosotros para eso", ha explicado.

Catalunya Ràdio estrena una serie de ficción con audio inmersivo y renueva 6 horas de su parrilla
Comentarios