29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado reivindica su proyecto "reformista" y presenta al PP como "única alternativa frente a populismos y radicalismos"

Con el 13F en el horizonte, asegura que el PP no quiere un voto basado "en el miedo" sino para "convivir juntos y buscar la libertad"
Casado reivindica su proyecto "reformista" y presenta al PP como "única alternativa frente a populismos y radicalismos"

Con el 13F en el horizonte, asegura que el PP no quiere un voto basado "en el miedo" sino para "convivir juntos y buscar la libertad"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este martes su proyecto "reformista" y ha presentado al PP como "única alternativa frente a populismos y radicalismos". A poco más de 10 de días de las elecciones de Castilla y León, ha pedido que se confíe en el PP, un partido que "no quiere ningún voto que esté basado en el miedo" sino un voto "para convivir todos juntos y buscar la libertad y la prosperidad".

Así se ha pronunciado en la reunión conjunta del Grupo Popular que se ha celebrado en el Senado --coincidiendo con la apertura del nuevo periodo de sesiones-- cuando aún resuena la polémica abierta hace unos días por la palabras del expresidente José María Aznar pidiendo un liderazgo claro y que se interpretaron como una crítica a Pablo Casado. Este lunes, ambos se lanzaron públicamente apoyos mutuos intentado zanjar la cuestión.

Casado ha reconocido que las elecciones de Castilla y León, que ha definido como "muy importantes", son fruto de la "responsabilidad" de Alfonso Fernández Mañueco porque, según ha dicho, "prefirió devolverle la voz a sus paisanos antes que acabar combatiendo contra los enjuagues en un despacho como había pasado antes en la moción de censura fallida".

Tras expresar el apoyo de todo el partido a Mañueco para "seguir avanzando con un buen gobierno los próximos cuatro años", ha puesto en valor su "balance de buena gestión" y que concurra a las elecciones con un "programa pegado a las necesidades del campo, la industria, la lucha contra la despoblación, la apuesta por la natalidad, la competitividad o el empleo".

Según ha dicho, se presenta con las "señas de identidad del PP" y el "reformismo" que "incluso está tatuado" en los Estatutos del partido, donde se definen como un partido "reformista y liberal". "El PP es el único partido reformista y de centroderecha en España y es la única alternativa a los populismos y a los radicalismos. No hay otra. No hay otro partido así", ha proclamado.

DICE QUE HAY QUE REABRIR ESPACIOS DE LIBERTAD

Casado ha explicado que hace 40 años ganaron el pulso al pasado y abrieron espacios de libertad para toda la sociedad española que "ahora se van cerrando por el precio que tiene que pagar el partido de Sánchez" por "mantenerse en el Gobierno".

"Lo que os pido es que esos espacios de libertad se vuelvan a reabrir y rechacemos cualquier proyecto de radicalización y populismo. La libertad nos unió como ciudadanos libres e iguales en 1978 pero esa libertad debe unirnos ahora una vez más en las horas más oscuras que vive la nación española en cuanto a agresión institucional, división territorial y en fractura de los propios españoles", ha afirmado.

En este punto, ha señalado que el PP propone un proyecto de "vida en común" basado en un plan con tres ejes que forman un "contrato con los españoles" para "poner España en marcha" en cuanto lleguen al Gobierno y que aprobaron en la Convención Nacional del pasado mes de octubre.

APOYO PARA "SALIR DE LA VÍA MUERTA" DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

"Con este plan queremos desfibrilar un país que ha sufrido demasiado con este Gobierno sectario y radical. Lo que queremos es desactivar la deriva en la que nos han mentido y salir de esa vía muerta que no sabemos donde va a acabar pero que no tiene destino", ha indicado, para añadir que el PP quiere poner en marcha "los motores del progreso de España a plena potencia".

Casado ha afirmado que su plan tiene que "involucrar a toda una generación" y a "un espectro muy amplio de españoles" que confíen en el PP para "llevar a cabo unas políticas con las que se puedan sentir identificados".

"Por eso, no queremos ningún voto que esté basado en el miedo. Queremos un voto para convivir todos juntos y para buscar la libertad y la prosperidad de todos los españoles. Queremos un voto de todos los valientes que no se resignan a este lento declinar de la potencia de nuestro país, que está en manos de un mal Gobierno", ha manifestado, para concluir que el PP quiere "ser útil" a los españoles en su día a día.

LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PP FELICITAN A CASADO

La reunión del Grupo Popular en el Senado ha coincidido con el 41 cumpleaños de Casado. A su entrada en el hemiciclo de la Cámara Alta, donde se ha celebrado este encuentro, los diputados y senadores del Grupo Popular le han cantado cumpleaños feliz y le han brindado una cerrada ovación.

"Creemos en ti, presidente. ¡Felices 41!, ha asegurado el PP en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que acompaña con una foto de actual de Casado y otra de cuando era un niño pequeño.

Casado reivindica su proyecto "reformista" y presenta al PP como "única alternativa frente a populismos y radicalismos"
Comentarios