28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado agradece a Aznar su apoyo y recuerda que en la Convención Nacional trazó su "proyecto para España"

No entra a responder a las declaraciones del expresidente pidiendo zanjar "cuanto antes" la crisis con Ayuso por el PP de Madrid
Casado agradece a Aznar su apoyo y recuerda que en la Convención Nacional trazó su "proyecto para España"

No entra a responder a las declaraciones del expresidente pidiendo zanjar "cuanto antes" la crisis con Ayuso por el PP de Madrid

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha agradecido este lunes el apoyo que la ha brindado públicamente el expresidente del Gobierno José María Aznar y ha recordado que en la Convención Nacional del PP trazó su "proyecto para España", en el que el propio Aznar también participó.

De esta forma Casado --que ha hecho declaraciones en Guijuelo (Salamanca) tras visitar una fábrica de embutidos y secadero Don Ibérico-- ha querido zanjar el debate abierto en torno a las palabras de Aznar el pasado sábado en un mitin en Valladolid pidiendo un liderazgo fuerte en el PP y se han interpretado como una crítica al presidente de los 'populares'.

En concreto, Aznar afirmó el sábado que el candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es un "gran líder y un gran presidente" porque ha sido capaz de rodearse "de los mejores", ya que, según recalcó, "hay que llamar siempre a los mejores sin ninguna reserva" y "sumar activos permanentemente". Además, señaló que la pregunta no es ganar para que vaya "no sé quién a Moncloa" sino "para hacer qué".

Y este lunes, después de que haya copado titulares el fin de semana, Aznar ha asegurado en la cadena Cope que apoya a Casado y desea que sea presidente del Gobierno, precisando que le da "cierto rubor" tener que decirlo. Tras explicar que su mensaje en el acto electoral se centró en llamar a la unidad del centroderecha, ha subrayado que no eran "en clave interna del PP" y que "interpretarlas" en una clave distinta es algo que "no tiene sentido".

Casado ha agradecido a Aznar su apoyo. "Agradezco mucho a Aznar y al presidente Rajoy que participen en la campaña de las elecciones de Castilla y León, que apoyen a Alfonso Fernández Mañueco y a mi, que es lo que han hecho en los últimos tres años desde que soy presidente nacional", ha indicado.

Además, ha agradecido que ambos participaran en la Convención Nacional del PP celebrada entre septiembre y octubre. Ahí se trazó "cuál iba a ser nuestro proyecto para España", también "con las aportaciones que ellos hicieron en sus conferencias".

"Creo que una vez más al PP nos va tocar rescatar a España de una crisis brutal que deja el PSOE. Aznar lo consiguió creando cinco millones de empleos; Rajoy lo consiguió creando dos millones de empleos. Nosotros esperamos llegar cuanto antes y volver a poner España en marcha", ha manifestado.

NO ENTRA EN EL CONSEJO DE AZNAR SOBRE EL PP MADRILEÑO

Al ser preguntado expresamente cómo valora las declaraciones de Aznar asegurando que la crisis del PP de Madrid no debería haber existido nunca y pidiendo que se zanje cuanto antes, Casado no ha hecho ninguna mención a esta cuestión en su respuesta.

Aznar ha indicado en esa entrevista en Cope que éste es "un asunto menor" y que se debe "cerrar cuanto antes para no distraer la atención de otras cosas que me parecen muchísimo más importantes". Además, ha añadido que debe "tomar la iniciativa" todo aquel que tenga "interés en que las cosas salgan bien". "Y estoy seguro que se hará. Y cuanto antes se haga, pues mejor", ha afirmado el expresidente.

FELICITA A ANTONIO COSTA POR SU VICTRIA EN PORTUGAL

Por otra parte, Casado ha felicitado a António Costa por su victoria en las elecciones de Portugal y ha dicho que espera que siga representando a "un socialismo moderado y a una socialdemocracia clásica" que "no ha sucumbido a ninguna de las políticas que el PSOE español está llevando".

Así, ha dicho que no ha oído a Costa decir que "hay territorios en Portugal que pueden tener derecho a la autodeterminación", defender que se "puede pactar con herederos políticos de una banda terrorista" o "tomar medidas radicales al mandato de Podemos o blanquear dictaduras como Cuba, Venezuela o Nicaragua".

"Hay distintos socialismos en Europa. Los que son moderados y transversales tienen buenos resultados; los que son como Sánchez, radicales y entregados a los independentistas, a los batasunos y a los podemitas, pues en dos años de su investidura, resulta que ya va segundo en las encuestas. Y eso es algo que no pasaba en España en toda la historia democrática", ha aseverado.

Además, ha recordado que en la pandemia Sánchez le pedía "aprender" de la oposición en Portugal porque "apoya todo lo que hace el Partido Socialista". "Pues ahí, está el resultado. Prefiero una oposición firme y responsable", ha finalizado.

Casado agradece a Aznar su apoyo y recuerda que en la Convención Nacional trazó su "proyecto para España"
Comentarios