29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado acusa a Sánchez de generar "caos" con la reforma laboral y de ser "incapaz" de gestionar los fondos europeos

Denuncia que de los 24.205 millones de fondos de recuperación presupuestados, Sánchez solo ha ejecutado 104 millones
Pablo Casado.
Pablo Casado.
Casado acusa a Sánchez de generar "caos" con la reforma laboral y de ser "incapaz" de gestionar los fondos europeos

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de generar "caos" con la reforma laboral y de ser "incapaz" de gestionar los fondos europeos que España percibe de Bruselas tras la crisis provocada por el coronavirus.

"De los 24.205 millones de euros de los fondos de recuperación presupuestados por el Gobierno, Sánchez solo ha ejecutado 104 millones de manera finalista", ha denunciado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Para apoyar sus tesis, el jefe del primer partido de la oposición se hace eco del informe sobre las líneas fundamentales de los Presupuestos de las Administraciones Públicas paar 2022 elaborado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

DENUNCIA ADEMÁS QUE PREPARE UNA "SUBIDA MASIVA DE IMPUESTOS"

Según el presidente del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez es "incapaz" de gestionar fondos y "genera caos con la reforma laboral". Además, ha denunciado que Ejecutivo prepare una "subida masiva de impuestos".

Hace unos días, Casado ya avisó de que en el "condicionante" que pone Europa para la recepción de fondos europeos "deja muy claro que las modificaciones a las leyes laborales se tienen que hacer de acuerdo con el diálogo social", teniendo en cuenta también "a los empresarios". Además, indicó que esas leyes laborales deben incluir "flexibilidad en el mercado de trabajo para que se cree empleo y no se destruya".

En el Congreso de la Empresa Familiar celebrado en Pamplona, Casado cuestionó además que el Gobierno vaya a ejecutar los fondos europeos que se reciben de Bruselas porque, haciendo una "analogía", en los fondos propios, el Ejecutivo "no ha sido capaz de ejecutar mucho" porque se ha llegado solo al 24%. Y en los fondos de cohesión territorial, ha proseguido, "en los últimos siete años se ha ejecutado un 42%".

En este punto, afirmó que si la "esperanza" de los españoles era esa especie de 'Plan Marshall' con los fondos europeos, pero el Gobierno no es "capaz de ejecutarlos" por "no contar con los empresarios, el PP, los ayuntamientos ni las autonomías", la situación es "grave" porque el crecimiento "tenue" de España "se seguirá estancando".

Casado acusa a Sánchez de generar "caos" con la reforma laboral y de ser "incapaz" de gestionar los fondos europeos
Comentarios