29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

San Vicente de la Barquera escenifica este domingo el peregrinaje de San José y la Virgen María a Belén

San Vicente de la Barquera escenifica este domingo el peregrinaje de San José y la Virgen María a Belén

Los vecinos de San Vicente de la Barquera se convertirán por unas horas este domingo en romanos, hebreos, herreros, hilanderos, comerciantes y pastores para escenificar el peregrinaje de San José y la Virgen María de Belén a Nazaret.

Esta iniciativa de la Concejalía de Turismo y Comercio que se desarrolló por primera vez en 2019 se retoma este año con mayor participación vecinal.

El evento arrancará a partir de las 16 horas, y a las 17.30 empezará la representación de los romanos en el castillo del Rey, reconvertido para la ocasión en el castillo del emperador. Al ritmo de la banda de tambores y cornetas del Ayuntamiento, los romanos saldrán en dirección a la iglesia para leer el edicto de empadronamiento, y seguirán a José y María en dirección a Belén, en la plaza.

La coral de San Vicente cantará villancicos para ambientar el recorrido, a la vez que cada vecino escenificará un oficio propio de la época.

"Es maravilloso ver la implicación de todos los vecinos para sacar adelante este evento, que está destinado a convertirse en uno de los más destacados de la Navidad en Cantabria", ha aseverado la concejala de Comercio y Turismo, África Álvarez.

Ha señalado que, si bien esta recreación es el "plato fuerte" de estas "navidades especiales", las actividades en San Vicente de la Barquera continuarán durante las próximas semanas con el belén artesanal de Nati y Mario, vecinos de la localidad, que lidera la "ruta de belenes", y el castillo mágico de la Navidad, que es el lugar de residencia de los pajes para recibir a los niños estos días.

La concejala ha destacado el "éxito" de esta iniciativa "que está llena desde hace días con gente de todos los puntos de Cantabria" y que el año pasado congregó a más de 2.500 personas, cifra que "se superará en esta edición·.

San Vicente de la Barquera escenifica este domingo el peregrinaje de San José y la Virgen María a Belén
Comentarios