16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La playa de Ris acoge el III 'Noja Motosurf Series' con pilotos de diferentes países

Motosurf
Motosurf
La playa de Ris acoge el III 'Noja Motosurf Series' con pilotos de diferentes países

La playa de Ris de Noja volverá a ser escenario, por tercer año consecutivo, del 'Noja Motosurf Series. Free session and contest', un evento organizado por MX100 Motosurf Co. en colaboración con el Ayuntamiento que se celebrará los días 9 y 10 de octubre, y en el que participarán los mejores pilotos procedentes de diferentes países del mundo.

El evento tendrá lugar de 10.00 a 18.00 horas el sábado y de 10.00 a 16.00 el domingo. Durante su desarrollo se instalarán dos banderolas que delimitarán el espacio en el que competirán los pilotos, que podrán dejar sus jet ski el sábado por la noche en un recinto que contará con vigilancia.

Debido a la actual situación sanitaria, la competición se ha adaptado para respetar las medidas de seguridad y garantizar la salud de los pilotos, los trabajadores y los asistentes a este espectáculo.

El evento concluirá con la celebración de una batalla de los mejores 'riders', que coronará al campeón de esta edición en la entrega de premios.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que "esta competición del motor acuático se ha consolidado en apenas tres ediciones", convirtiendo a la villa en "capital de esta especialidad que mezcla competición y exhibición".

En este sentido, ha subrayado la "amplia variedad de propuestas deportivas que acoge Noja" y que aprovechan "tanto las inmejorables instalaciones con las que cuenta el municipio" como los "recursos naturales que permiten desarrollar cualquier prueba en un escenario incomparable".

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que "la oferta deportiva de Noja continúa ampliándose y consolidándose año tras año", confirmando a la villa como "un referente en numerosos deportes que atraen en cada edición a profesionales y aficionados de todo el mundo".

El registro para esta prueba, que contará con un centro médico, una ambulancia y un médico para los pilotos participantes, debe realizarse a través de la página https://nojamotosurf.com/inscripciones/.

La playa de Ris acoge el III 'Noja Motosurf Series' con pilotos de diferentes países
Comentarios