27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cabify visibiliza la tecnología que no debería existir en el Día de la Mujer

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Cabify visibiliza la tecnología que no debería existir en el Día de la Mujer

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Madrid, 7 de marzo. La plataforma española de multimovilidad Cabify ha preparado una campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, bajo el lema “Tecnología que no debería existir”, en la que destacan las medidas de seguridad implementadas para usuarias conductoras y pasajeras cuando usan sus servicios.

Estas herramientas están integradas en la plataforma e incluyen un botón de emergencia en caso de necesidad, la posibilidad de compartir el viaje con otros contactos para que sepan dónde se encuentran en todo momento o, relacionado con esta función, la opción de añadir contactos de confianza con quienes compartir toda la información de uso.

Además, para las usuarias conductoras, se añade una “señal secreta” que en caso de ser activada inicia protocolos de seguridad en tiempo real, como llamadas,y que tratan de disuadir al pasajero de un posible mal comportamiento.

Fuentes de la compañía han asegurado que su compromiso es contribuir con la reducción de la inseguridad de las mujeres en la calle y que recuerden que la intención es velar por su integridad “con tecnología que no debería existir, si viviésemos un mundo en el que prima el respeto”.

La conductora de Vecttor, filial del grupo Cabify, Lara María Lamberto, considera que estas herramientas son “efectivas”, aunque en líneas generales ha comentado que todos los clientes son muy amables y educados, y tampoco ha sentido rechazo por ser mujer.

Lara trabaja en Madrid y solo en una ocasión ha tenido una experiencia desagradable como conductora, al poco tiempo de incorporarse a la compañía, en la que tuvo que llamar a la policía para solucionar el problema.

“Todavía no estaba muy familiarizada con la plataforma y no sabía que contaba con un botón de ayuda”, ha añadido para agradecer la campaña divulgativa sobre las herramientas de seguridad.

Unas herramientas que según declara la conductora Lamberto, cree que “son efectivas para nosotras. Además, la app permite tener información previa de la persona a la que voy a recoger. Por otro lado, me aporta seguridad saber que cualquier cliente que solicita un viaje tiene que hacerlo a través de la App, esto significa que previamente el cliente se ha tenido que registrar e identificar dentro del sistema”.

Otra de sus compañeras, Karim Valderrama, que trabaja en Lima (Perú), está de acuerdo en este aspecto porque las conductoras están “más expuestas” a todo tipo de personas, tratos y riesgos.

“En general, creo que todas las empresas deberían tomar medidas más concretas al respecto, es una forma de seguir incentivando el respeto. No sólo a las mujeres, sino a todos los seres humanos”, ha remarcado Valderrama.

En su opinión, la sociedad debe “inculcar y nutrir de valores básicos como el respeto a las personas desde que son niños”, al mismo tiempo que se combate “la ignorancia con educación”.

Para diversas organizaciones educativas, la educación en igualdad y el abordaje de la violencia de género en las escuelas es eficaz para disminuir el riesgo tanto de ejercer como de sufrir maltrato. "

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Cabify visibiliza la tecnología que no debería existir en el Día de la Mujer
Comentarios