20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El blues de Sarah McCoy llega el 5 de marzo a Madrid de la mano de 'SON Estrella Galicia'

La artista americana de blues Sarah McCoy actuará este próximo viernes 5 de marzo en el Café de Berlín de Madrid, de la mano de 'SON Estrella Galicia' McCoy comenzó su carrera en 2017 siendo telonera de Jarvis Cocker y Chilly Gonzales con motivo de la presentación oficial de 'Room 29' en París. Posteriormente, el pianista conocido por su trilogía 'Solo Piano', ganador del premio GRAMMY y colaborador de Drake y Daft Punk, Chilly Gonzales, la invitó al estudio de su amigo Renaud Letang para trabajar en los discos de Feist, Jane Birkin o Jamie Lidell. De este encuentro salieron varias demos que se materializaron en un contrato discográfico con la discográfica Blue Note Records.
El blues de Sarah McCoy llega el 5 de marzo a Madrid de la mano de 'SON Estrella Galicia'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La artista americana de blues Sarah McCoy actuará este próximo viernes 5 de marzo en el Café de Berlín de Madrid, de la mano de 'SON Estrella Galicia'

McCoy comenzó su carrera en 2017 siendo telonera de Jarvis Cocker y Chilly Gonzales con motivo de la presentación oficial de 'Room 29' en París. Posteriormente, el pianista conocido por su trilogía 'Solo Piano', ganador del premio GRAMMY y colaborador de Drake y Daft Punk, Chilly Gonzales, la invitó al estudio de su amigo Renaud Letang para trabajar en los discos de Feist, Jane Birkin o Jamie Lidell. De este encuentro salieron varias demos que se materializaron en un contrato discográfico con la discográfica Blue Note Records.

En 2018, la artista graba su álbum debut, 'Blood Siren' (2019), un disco producido por Gonzales y Letang, que se encargaron de crear una atmósfera nocturna con Sarah al piano y la guitarra, adornada con toques de violonchelo y celesta, sonidos electrónicos, tensos silencios y su radiante voz. Con este trabajo, la artista se embarcó en una gira de 18 meses por toda Europa.

A principios de 2020, McCoy comienzó a experimentar con las diferentes posibilidades que ofrecen los efectos en un estudio doméstico contemporáneo y explora completamente la expresión de su voz para expandir su composición musical más allá del piano acústico. La artista continuó trabajando en su propia transformación y en los próximos meses lanzará sus nuevas canciones, con nuevos sonidos y acompañada de una banda.

El blues de Sarah McCoy llega el 5 de marzo a Madrid de la mano de 'SON Estrella Galicia'
Comentarios