19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Barcelona Activa estrena un podcast sobre el mundo emprendedor

La primera de 12 podcast cuenta con entrevistas a personalidades del ecosistema emprendedor
Barcelona Activa estrena un podcast sobre el mundo emprendedor

La primera de 12 podcast cuenta con entrevistas a personalidades del ecosistema emprendedor

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Barcelona Activa emite desde este viernes y con periodicidad semanal un podcast sobre el mundo emprendedor llamado 'El Podcast de Barcelona Activa. Rompamos los mitos del emprendimiento', y que estará disponible en las plataformas Spotify, Ivoox, Google Podcast y Apple Podcast.

La primera temporada del podcast, que cuenta con 12 episodios de 30 minutos, se centrará en el emprendimiento y cuenta con entrevistas a personas destacadas del ecosistema emprendedor de la ciudad, ha informado la agencia económica este viernes en un comunicado.

En el primer episodio, que ya está disponible, se abordan los primeros pasos para emprender, desde la idea y su validación hasta transformarla en una propuesta de valor, y cuenta con la participación del emprendedor, experto en innovación y e-commerce Xavier Verdaguer.

Verdaguer ha fundado Creativity Center, un centro de referencia en innovación nacido en Sillicon Valley que promueve "la creatividad, la actitud para impulsar negocios y la transformación de las compañías y personas en todo el mundo".

El Creativity Center colabora con algunos programas de Barcelona Activa y Verdaguer inició su camino en el emprendimiento con una empresa audiovisual instalada en el Parc Tecnològic de la agencia municipal, situada en el distrito de Nou Barris.

INSPIRAR Y MOTIVAR

Barcelona Activa ha asegurado que se trata de un podcast "único y pionero" en Catalunya y que también tiene como objetivo ser inspirador y motivador a través de las experiencias de personas referentes de la ciudad.

El director de Barcelona Activa, Félix Ortega, ha enfatizado que "así como la historia de la humanidad es una secuencia de actitudes valientes y propósitos emprendedores, también emprender es una actitud".

"A través de esta narrativa de mitos y casos actuales de éxito, esperamos que cada podcast haga este efecto en la audiencia, de inspiración y motivación, e invite a hacer realidad más negocios y proyectos", ha añadido Ortega.

En cada podcast se difundirán tanto ideas como referentes de interés para "aprender de los errores e innovar en cada fase del proceso de emprendimiento" y, por ejemplo, en el primer programa hay referencias al especialista en TIC y marqueting Guy Kawasaki; al experto en comunicación Seth Gothin, y al autor e investigador Jim Collins.

PRÓXIMOS EPISODIOS

Los podcast están conducidos por la periodista Laia Corbella, y en los próximos episodios participarán la creadora de Hola Luz, Carlota Pi; el de Social Car, Marc Alarcon; el de Byhours, Christian Rodríguez, y la de Red Point, Laura Urquizu, entre otros.

En 2021, Barcelona Activa atendió 9.183 personas en el servicio de emprendimiento, y se han formado 3.135 personas en las formaciones sobre temas emprendedores y de inicio de actividad, mientras que su red de incubadoras ha albergado cerca de 200 proyectos este año.

Barcelona Activa estrena un podcast sobre el mundo emprendedor
Comentarios