16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Ayuso critica que ahora que se habla de "cuestiones de la Iglesia" no se reivindique la labor que realiza

El PP de Madrid escenifica unidad con Ayuso, García-Escudero y Camíns juntos en un acto de partido en Chamberí
Ayuso critica que ahora que se habla de "cuestiones de la Iglesia" no se reivindique la labor que realiza

El PP de Madrid escenifica unidad con Ayuso, García-Escudero y Camíns juntos en un acto de partido en Chamberí

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes que ahora que se habla de "cuestiones de la Iglesia" no se reivindique la labor que realiza.

Así lo ha señalado en un acto del PP en plaza de Chamberí, en la capital, donde ha defendido que Madrid "respeta las diferencias" y las "creencias" y "muy especialmente la religión católica, tan perseguida hoy en el mundo y tan cuestionada curiosamente y últimamente" por el Gobierno.

"Es curioso porque en estos días se habla mucho de los bienes de la Iglesia, de las cuestiones de la Iglesia... Nadie cuenta la obra de la Iglesia, nadie cuenta lo que hacen en tantos colegios, la obra social con quienes más lo necesitan, lo que acompañan al enfermo, lo que acompañan a la persona que se queda atrás...", ha subrayado la presidenta.

A Ayuso le gustaría que sobre ese "valor intangible" también el Gobierno se propusiera dar información, "en ese rodillo mediático" en el que "acostumbra a hacer las cosas".

MUESTRAN UNIDAD TRAS LAS TENSIONES INTERNAS

El PP de Madrid ha escenificado este lunes unidad al juntar en este acto de partido a la presidenta regional, el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y la secretaria general, Ana Camíns, tras las tensiones internas surgidas tras anunciar Ayuso que se presentará a liderar la formación y su petición de que el congreso regional se convoque pronto.

Los 'populares' han organizado esta cita de partido en Chamberí, distrito de la dirigente autonómica, en el que se ha podido ver la misma buena sintonía que se ve desde el comienzo del año entre Ayuso y la Dirección Nacional.

Y es que la tensión parece haberse rebajado tras la convocatoria de las elecciones en Castilla y León y, de hecho, se ha podido ver juntos en varias ocasiones al presidente del partido, Pablo Casado, junto a la jefa del Gobierno madrileño.

Esto se ha trasladado al ámbito regional, donde sus dirigentes apenas habían coincidido en actos de partido desde el polémico Comité Ejecutivo de finales de octubre, donde los afines a la presidenta pidieron la convocatoria "cuanto antes" del congreso mientras que otro sector de la formación exigió respetar los tiempos marcados por 'Génova'.

"Podríamos celebrar muchas cosas pero sobre todo yo creo que lo más importante es el alto en el camino que estamos haciendo. Celebrar que estamos hoy aquí todos juntos y que encaramos este 2023, que será un año otra vez electoral, con más ilusión que nunca, con más ganas que nunca y lo hacemos en el lugar que más nos gusta, en la calle", ha señalado la presidenta al inicio de su intervención.

Ayuso critica que ahora que se habla de "cuestiones de la Iglesia" no se reivindique la labor que realiza
Comentarios