26.09.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento pone en marcha el ciclo 'Suena Segovia' con actuaciones de Iván Ferreiro o Marlango entre otros

El Ayuntamiento de Segovia junto a la poeta segoviana Elvira Sastre ha puesto en marcha el ciclo estival 'Suena Segovia' con 20 actuaciones de artistas, entre los que encuentran Iván Ferreiro, el 20 de agosto, o Marlango, el día 6.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Cultura, Alberto Espinar
El Ayuntamiento pone en marcha el ciclo 'Suena Segovia' con actuaciones de Iván Ferreiro o Marlango entre otros

SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia junto a la poeta segoviana Elvira Sastre ha puesto en marcha el ciclo estival 'Suena Segovia' con 20 actuaciones de artistas, entre los que encuentran Iván Ferreiro, el 20 de agosto, o Marlango, el día 6.

El concejal de Cultura, Alberto Espinar, ha explicado que esta programación, a la que se destinará un presupuesto de 180.000 euros, es una apuesta por recuperar la normalidad y por favorecer la cultura y el acceso a los espectáculos musicales "a precios asequibles".

Por su parte, 'Siéntete en casa: es Segovia quien te abre sus puertas' es la expresión de la libertad, seguridad, cercanía y hospitalidad con la que Elvira Sastre da la bienvenida a esta citacultural.

'Segovia Suena' acoge una oferta "muy variada" desde el punto de vista de los estilos musicales que abarcan desde el pop hasta el soul, junto a al blues, al flamenco y al godspell, a lo que se añaden monólogos, performance poético y las actuaciones de las bandas segovianas.

Todas las actividades programadas tendrán lugar en entornos patrimoniales de la ciudad con el objetivo de atraer tanto a los segovianos como a los turistas. En concreto, los viernes las citas tendrán lugar a las 22.00 horas en los Jardines de los Zuloaga, con un aforo de cerca de 330 personas que respeta el metro y medio entre cada butaca.

El baile flamenco de María Pagés, Premio Nacional de Danza, abrirá la programación el 30 de julio y mostrará a los asistentes el espectáculo 'Entremos en el jardín'. Este escenario acogerá los conciertos de Marlango el día 6 de agosto, Gospel Factory el 13 de agosto y Raimundo Amador el 27 de agosto y estas actuaciones tienen un precio que oscila entre doce y 15 euros en función de la ubicación.

Por último, Iván Ferreiro actuará en el Jardín de los Zuloaga el 20 de agosto y precio de la entrada oscilará entre 15 y 20 euros.

Por su parte, la programación de 'Segovia Suena' para los sábados tendrá lugar a las 21.00 horas en el patio de la Casa de la Moneda y comenzará el día 31 de julio con la actuación de Josh Hoyer & Soul Colossal. Ya en agosto será el turno de José Luis Montón y FernandoEgozcue, que actuarán el 14 de agosto, y seguirá el día 21 con los monólogos de J.J. Vaquero y el 28 con la creadora segoviana Violeta Gil con Abraham Boba, miembro del grupo indie León Benavente.

El precio de todas las actuaciones de los sábados tendrán un precio único de doce euros por espectáculo.

Los domingos y los lunes se han destinado a las actuaciones de grupos segovianos, en concreto a los proyectos seleccionados por la Concejalía de Cultura en la convocatoria de grupos del ciclo 'Segovia, un oasis de cultura'. La entrada a los conciertos de estos dos ciclos será única al precio de diez euros.

El Jardín del Rey concentra los conciertos de los lunes en agosto, con la presencia de La Banda Mancini y su homenaje a Henry Mancini el 2 de agosto, Dinamita y Cía. en Tributo a Sabina el 9 de agosto, Candela Pumares y María de Santos el 16 de agosto, las músicas del mundo con Orillas Trío el 23 de agosto y las versiones de jazz de latradición segoviana de Cantos Rodados el 30 de agosto.

Por otro lado, los conciertos dominicales tendrán lugar en el Patio de la Casa de Andrés Laguna, donde se darán cita los proyectos de Trío Pixinguinhos, el 1 de agosto; Enrique Salgado San José y Andrea García, el 8 de agosto; Ronny Vasques y Carla Marauzela, con su proyecto de Músicas del mundo el 15 de agosto; Hot Club de San Marcos jazz el 22 de agosto y Levi & The Elders Trío, pop and soul el 29 de agosto.

Todas las actuaciones se realizarán según los protocolos COVID19,respetando las distancias de seguridad, con aforo reducido y en entornos al aire libre, y se adaptarán a las exigencias sanitarias vigentes en cada momento. Las entradas ya se pueden adquirir en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

El Ayuntamiento pone en marcha el ciclo 'Suena Segovia' con actuaciones de Iván Ferreiro o Marlango entre otros
Comentarios