18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Armengol anuncia una reducción de las tasas y del coste de la matrícula de la UIB para el curso que viene

El 22 de septiembre se realizará una jornada de vacunación sin cita en el campus
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el rector de la UIB, Jaume Carot, junto a otras personalidades durante el acto inaugural del curso universitario.
Armengol anuncia una reducción de las tasas y del coste de la matrícula de la UIB para el curso que viene

El 22 de septiembre se realizará una jornada de vacunación sin cita en el campus

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este viernes que, para el curso que viene, se reducirán las tasas y el coste de la matrícula para grados y másteres de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y se equiparará el precio de los dos tipos de estudios.

Así se ha expresado este viernes la presidenta durante el acto de inauguración del año académico de la UIB, donde también ha anunciado que, en octubre, se presentará la nueva Ley de Ciencia para fomentar la transformación del modelo económico de las Islas, impulsar la participación de la UIB "en el avance hacia una sociedad del conocimiento" y captar y retener al personal investigador de Baleares.

JORNADA DE VACUNACIÓN SIN CITA

Asimismo, Armengol se ha referido a este curso 2021-2022 como "ilusionante y valiente", destacando que será el primer año de promoción de la nueva Facultad de Medicina.

Además, ha valorado los datos de vacunación, "que permiten empezar un curso con más presencialidad y dando pasos hacia la normalidad, tan esperada y añorada".

En este sentido, la presidenta ha agradecido que los alumnos se hayan vacunado este verano, "colapsando el sistema de citas", y ha instado a vacunarse a aquellos que todavía no lo han hecho.

Para ello, este miércoles, de 10.00 a 12.00 horas, se llevará a cabo una jornada de vacunación sin cita en el campus, concretamente en el edificio de máster y doctorado, "para acercar la vacuna a los estudiantes que no han tenido la oportunidad de hacerlo y aumentar la seguridad sanitaria en la comunidad universitaria".

FONDOS EUROPEOS PARA LA TRANSFORMACIÓN

La presidenta también ha reivindicado el papel que tendrán los fondos europeos en la recuperación y en la transformación del modelo económico. En esta línea, ha explicado que "el impulso de la investigación y la tecnología son los sectores clave y estratégicos de Baleares para los próximos años".

Por su parte, el rector de la UIB, Jaume Carot, ha pedido al Govern que la inclusión de la Universidad en el Plan Estratégico de Inversión "sea real y efectiva".

Al acto de inauguración ha acudido también el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March.

Además, el doctor y catedrático de Física de la Tierra, Romualdo Romero, ha inaugurado la sesión con la lección 'La Mediterrània occidental, una regió d'adversitats meteorològiques i punt calent del canvi climàtic', poniendo el acento sobre la importancia de aplicar más políticas e inversiones para dar solución al problema del cambio climático.

Armengol anuncia una reducción de las tasas y del coste de la matrícula de la UIB para el curso que viene
Comentarios