27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Antonio Banderas llevará el 8 de octubre 'A Chorus line' al Teatro Calderón: "Madrid ha respondido bien en pandemia"

El actor Antonio Banderas llevará desde el próximo 8 de octubre su musical 'A chorus line' al Teatro Calderón en Madrid, una ciudad que "ha respondido muy bien a la cultura en tiempos de pandemia, siguiendo los protocolos y con teatros llenos".
El Teatro del Soho de Antonio Banderas abrirá sus puertas a mediados de noviembre Las funciones de A Chorus Line, el espectáculo inaugural, que presentó Antonio Banderas este jueves, se prolongarán en Málaga hasta el 26 de enero.Antonio Banderas y el elenco de A Chorus Line presentaron este jueves a modo de ensayo ante los medios un adelanto del musical, que inaugurará el Teatro del Soho Caixabank a mediados de noviembre. El espectáculo podrá verse, con el mismo Banderas de protagonista, hasta el 26 de enero. Así, aunque en un principio la apertura estaba prevista para mediados de octubre, tanto la envergadura de las obras de restauración del antiguo Teatro Alameda de la calle Córdoba como los compromisos adquiridos por Banderas a cuenta del éxito de Dolor y gloria, la película de Pedro Almodóvar, han obligado a posponer la puesta de largo. A cambio, si en un principio estaba previsto que las funciones de A Chorus Line se prolongaran con Antonio Banderas en el reparto hasta finales de diciembre, finalmente lo harán como compensación hasta finales de enero. La fecha de inauguración definitiva queda aún por concretar, pero la maquinaria ya está en marcha. Baayork Lee, directora artística, que formó parte del montaje original de 1975, volvió a confirmar este lunes que la producción del Teatro del Soho Caixabank es una de las mejores de cuántas se han estrenado del musical creado por Michael Bennett en todo el mundo. Y, a tenor del fragmento presentado a los medios, las previsiones pueden mantenerse bien altas. Lee acompañó a Banderas en la presentación, celebrada en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem), en la que también participaron diversos responsables artísticos y de producción de A Chorus Line, así como el director musical del Teatro del Soho Caixabank, Arturo Díez Boscovich. Banderas subrayó que el proyecto del Teatro del Soho nace “para Malaga desde Málaga”, ya que la idea es que los espectáculos que nazcan en este centro de producción adquieran proyección internacional. Y A Chorus Line quiere ser un buen ejemplo de ello
Antonio Banderas llevará el 8 de octubre 'A Chorus line' al Teatro Calderón: "Madrid ha respondido bien en pandemia"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El actor Antonio Banderas llevará desde el próximo 8 de octubre su musical 'A chorus line' al Teatro Calderón en Madrid, una ciudad que "ha respondido muy bien a la cultura en tiempos de pandemia, siguiendo los protocolos y con teatros llenos".

Durante una presentación del espectáculo en sus redes sociales, Banderas ha avanzado que este musical estará previsiblemente en Madrid hasta el día 17 de abril de 2022 y, posteriormente, iniciará una gira que le llevará al Tivoli en Barcelona y, aún sin confirmar, a Londres y al Public Theatre de Nueva York, donde se estrenó en el año 1975.

'A chorus line' --una producción de Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio-- se estrenó en Málaga en el año 2019, presentándose además en Barcelona y Bilbao. Precisamente, Banderas ha recordado cómo estando en la Ciudad Condal se tuvo que cancelar el espectáculo debido a la pandemia de coronavirus.

"Ahora se nota ambiente de querer vivir la cultura. Estamos viviendo en una época en que parece que aquellas cosas que no están grabadas no existen y es por eso que el teatro cobra un valor insólito", ha defendido el actor y empresario malagueño.

"'A chorus line' rompe el paradigma de un teatro que se copia a sí mismo. Antes se ponía el foco en las estrellas, pero aquí se elimina eso y se centra en los personajes del coro, que al fin y al cabo son los que sostienen esa industria. Hablan de sus luchas personales y se describe la emoción que producen", ha explicado.

'A chorus line' llegará a Madrid con 19 personas en el reparto y música en directo interpretada por una orquesta de 15 músicos. Banderas ha recordado cómo este espectáculo pudo convertirse en el primer musical en castellano en Broadway.

"Teníamos contrato para trabajar seis meses en español, pero finalmente no salió por la pandemia. Fue en la época en que Trump estaba tratando de poner un muro en México y nosotros casi entramos a Broadway con el castellano por primera vez en la historia. Una pena, además eso lo vamos a tener que postergar", ha concluido.

Antonio Banderas llevará el 8 de octubre 'A Chorus line' al Teatro Calderón: "Madrid ha respondido bien en pandemia"
Comentarios