19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Abascal cree que Vox encabezará "muy pronto" la alternativa al sanchismo pero insta al PP a arreglar su crisis

De momento rechaza aprovechar la "debilidad" del PP para presentar otra moción de censura contra Sánchez
Abascal cree que Vox encabezará "muy pronto" la alternativa al sanchismo pero insta al PP a arreglar su crisis

De momento rechaza aprovechar la "debilidad" del PP para presentar otra moción de censura contra Sánchez

MADRID, 21 (OTR/PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado, tras la crisis interna en el PP, que Vox puede ser "muy pronto" el primer partido de los españoles y el que "se ponga al frente de la alternativa" al Ejecutivo de Pedro Sánchez, si bien ve con preocupación "la debilidad conjunta" para sumar frente al PSOE ante la actual situación de los 'populares'.

Es por ello que espera que la batalla en 'Génova' se resuelva cuanto antes y, de entrada, ya descarta presentar otra moción de censura en un momento de "zozobra" y "convulsión política" como el que viven el primer partido de la oposición. Eso sí, no la descarta en un futuro. "Existe esa posibilidad, pero no vamos a aprovechar este momento", ha asegurado.

En rueda de prensa desde la sede de Vox, Abascal ha dicho desconfiar de las casas demoscópicas en tanto que cree que se han dedicado a influir en el voto más que predecirlo, si bien ha destacado que este lunes "algunas de ellas" sitúen a su partido con más del 20% y pisándole los talones al PSOE.

SÓLO LE INTERESA EL SORPASSO AL PSOE

En todo caso, ha recalcado que "el único sorpasso" que le interesa es el de adelantar al PSOE. A este respecto, Abascal ha precisado que su partido tiene "fortaleza" para ello y ha augurado que "muy pronto" puede ser "el primer partido de los españoles y "el que se ponga al frente de la alternativa y el sanchismo".

"Nuestro único objetivo es que en España exista una alternativa política que pueda expulsar al sanchismo, al terrorismo y al comunismo de las instituciones", ha manifestado el líder del Vox para apuntar que ve con preocupación lo que está sucediendo en el PP porque puede afectar esa alternativa.

"Es posible que, a pesar del ascenso de Vox, los números no sean suficientes para expulsar a Sánchez", ha advertido Abascal, quien ha querido dejar claro que ni él ni los suyos van a "regocijarse" en crisis ajenas entre otras cosas porque les preocupa la "debilidad" de la alternativa.

NO LLAMARÁN AL VOTO ÚTIL

De hecho, el líder de Vox ha garantizado que en su partido no van a caer en la "tentación" de llamar al voto útil a los militantes o simpatizantes del PP o Ciudadanos para expulsar a Sánchez de La Moncloa porque no quieren que les acaben votando "con la nariz tapada".

"El único voto útil es el que coincide con las convicciones del elector. Hay personas que comparten el programa del PP o Ciudadanos, pero no el de Vox, y el mayor drama sería que esas personas acabasen en la abstención. Creemos que deben poder votar a partidos fuertes", ha dicho.

Según ha defendido, ahora es el momento de contribuir a dar "certidumbre, esperanza y fe" en el triunfo frente a Sánchez y mostrar que "hay una mayoría social que comparte un programa político de mínimos". Es por ello que espera que la batalla interna en el PP se resuelva "pronto" porque, según ha insistido, "todo lo que es malo para España es malo para Vox".

Abascal no ha querido pronunciarse sobre quién sería el mejor líder del PP para esa hipotética alternativa a Sánchez, pero sí ha comentado que quienes están ahora al frente del partido "han variado de posición en los últimos tiempos".

Preguntado sobre si considera que existe algún tipo de comportamiento delictivo en la documentación privada del hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que llegó a manos de Casado, Abascal ha apelado a la presunción de inocencia, ha lamentado las "cazas de brujas" y que tanto Génova como Ferraz parezcan haber convertido las garantías del Estado de Derecho en papel mojado. "La filtración de datos personales es de una gravedad extraordinaria", ha señalado.

Abascal cree que Vox encabezará "muy pronto" la alternativa al sanchismo pero insta al PP a arreglar su crisis
Comentarios