10.05.2024 |
El tiempo

Los sindicatos han perdido el norte

Sandra Castro Merino De Santander

lucha obrera no sindicalista
Los sindicatos han perdido el norte

Que los sindicatos debieran desaparecer, lo tengo claro, pero es una opinión personal, y dado que son organizaciones legítimas, no voy a ser yo quien cuestione su existencia, y menos en este análisis, pues no va por ahí el tema.

Según la RAE un sindicato es la: Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.

Por otro lado la RAE define huelga como: . Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta.

También vamos a analizar la palabra Esquirol, y que según la RAE es: Persona que trabaja mientras los demás hacen huelga o que se presta a realizar el trabajo abandonado por un huelguista.

Pues bien, el caso es que estos días estamos asistiendo con vergüenza ajena a la huelga de la empresa Aspla, en Torrelavega, donde algunos trabajadores adheridos al sindicato han ejercido su derecho a huelga porque piden más beneficios en sus condiciones laborales. 

No voy a entrar en eso tampoco. 

Pero si voy a cuestionar la actitud de estos sindicatos que bociferan en redes sociales palabras en tono despectivo, llamando esquiroles a los trabajadores que han ejercido su derecho a no secundar la huelga e ir a trabajar, porque no están de acuerdo con su protesta, o simplemente porque quieren seguir trabajando. 

También arremeten contra la Policía Nacional, que asiste a estas protestas bajo las órdenes de sus superiores, para que realicen su trabajo, el de servir y proteger a todos los ciudadanos, a los que hacen huelga y a los que no. 

Pues bien estos sindicatos afirman que la Policía les agrede, dirigidos por los ‘esquiroles’, es decir por los empleados que van a trabajar. ¿Pero creen hay derecho a esto? ¿Como pueden decir que la Policía actúa contra los trabajadores de Aspla? ¿Como tienen tan poca vergüenza o más bien tanta maldad?

Estos sindicatos, subvencionados con dinero público, -17 millones de euros en 2022- se dedican a entorpecer el funcionamiento de las empresas, por el simple hecho de que deben justificar su existencia. Porque si no se manifiestan, ¿para que sirven? Pero aún asumiendo que van a seguir existiendo, ¿no pueden manifestarse sin tener que insultar o vejar a los demás? Esos 17 millones de euros no les da para formarse mejor -que a algunos les hace mucha falta- y defender sus intereses sin esa violencia gratuita, que no es necesaria y que ya nadie acepta?

Yo es que ya no entiendo por qué se odia tanto a la empresa, ya sea pequeña, mediana o grande o gigantesca. Es que esas empresas son las que generan empleo. Sin esas empresas no existirían los sindicatos, ¿es que no lo entienden?

Vergüenza ajena resulta ver estas manifestaciones contra una empresa que da empleo a miles de personas y ayudan de manera directa a sus familias. ¿Que hacen los sindicatos por los trabajadores? ¿Crean empleo? ¿Bajan los precios de la cesta de la compra o la gasolina? ¿Mejoran con esos 17 millones de euros la situación profesional, económica o social de esos trabajadores? La respuesta a todas esas preguntas es NO. Claro que no. Son un chiringuito más de la cadena de chiringuitos de este sistema corrupto, que chupa de la teta del Gobierno, y hace un poco de ruido, para justificar esos sueldos de escándalo. Unos sueldos que salen del trabajo de todos los españoles, un trabajo que realizan en esas empresas que tanto odian. 

Vergüenza ajena, lo dicho. Cuando leo esos menajes en redes sociales, me producen arcadas, e indignación. Solo pido a esos sindicatos, que no mientan sobre la Policia Nacional, que nos sirve y protege a todos nosotros, sin mirar el color político de cada uno. Si no quieren trabajar que no lo hagan, pero que dejen hacerlo a los demás, porque, de momento, esto es un país LIBRE.

Los sindicatos han perdido el norte
Comentarios