28.04.2024 |
El tiempo

TORRELAVEGA

Últimos días para solicitar subvenciones para obras en fachadas

Con una partida de 100.000 euros, esta convocatoria busca impulsar la conservación y embellecimiento de edificaciones en la ciudad
El plazo termina el próximo 29 de enero. / Alerta
El plazo termina el próximo 29 de enero. / Alerta
Últimos días para solicitar subvenciones para obras en fachadas

El plazo para presentar solicitudes de subvenciones destinadas a obras en fachadas de edificios en Torrelavega está por cerrarse, siendo el próximo 29 de enero la fecha límite. Esta convocatoria, respaldada por una partida de 100.000 euros, tiene como objetivo principal impulsar la conservación y embellecimiento de edificaciones en la ciudad.

Las subvenciones están dirigidas específicamente a obras en edificaciones de carácter residencial y aquellas incluidas en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega.

Para edificios catalogados, el importe de las subvenciones variará, alcanzando un máximo de 12.000 euros para obras en edificios de protección integral grado 1, y 4.000 euros para los de grado 3. En el ámbito de fachadas, las ayudas oscilarán entre 4.000 y 2.500 euros, siendo aplicables a actuaciones parciales que no abarquen la totalidad de las fachadas.

En el caso de edificios incluidos en conjuntos urbanísticos catalogados, como los conjuntos residenciales de Solvay, El Salvador, Ciudad Vergel y el conjunto de Sniace en torno a la calle Pablo Garnica, la subvención máxima será de 6.000 euros.

La concejala de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, destacó que el propósito de esta convocatoria es fomentar la restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento de las edificaciones, buscando mejorar su aspecto exterior y configuración arquitectónica.

Los interesados pueden obtener más información y acceder al formulario de solicitud en la Base de Datos Nacional de Subvenciones a través del siguiente enlace: Base de Datos Nacional de Subvenciones

Últimos días para solicitar subvenciones para obras en fachadas
Comentarios