29.04.2024 |
El tiempo

CARNAVAL

Torrelavega abre la licitación para la organización de los carnavales

Con un presupuesto de licitación de 29.947 euros, las empresas interesadas tienen la oportunidad de presentar propuestas hasta el 3 de febrero
Desfile de carnaval por las calles de Torrelavega. / Alerta
Desfile de carnaval por las calles de Torrelavega. / Alerta
Torrelavega abre la licitación para la organización de los carnavales

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado la apertura de la licitación para la organización, producción y realización del esperado Carnaval 2024, que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero. Con un presupuesto de licitación de 29.947 euros, las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 3 de febrero, preparándose para dar vida a una de las festividades más queridas de la ciudad.

El pliego de condiciones establece requisitos clave para las ofertas, que deben incluir la organización de un concurso de disfraces y la actuación de una orquesta o grupo musical para una animada verbena el sábado 10 de febrero. Además, se espera la planificación de una fiesta infantil en la Plaza de La Llama el domingo 11.

En cuanto al Concurso de Carnaval, programado para el 10 de febrero a las 20.00 horas, las bases requieren que las ofertas incluyan al menos cinco grupos de animación. La empresa adjudicataria deberá proporcionar al menos dos coordinadores para el desfile, con la colaboración del Servicio de Animación Sociocultural. El concurso distribuirá un total de 4.500 euros en premios, lo que añadirá un atractivo adicional para los participantes.

Para la verbena, se exige la actuación de una orquesta o grupo musical que cuente con su propio trailer-escenario y pantallas LED de al menos 5 por 3 metros. En cuanto a la fiesta infantil, se espera la participación de un grupo de animación con al menos ocho integrantes, garantizando la diversión para los más pequeños.

El Ayuntamiento ha expresado su entusiasmo por el próximo Carnaval y la importancia de esta celebración para la comunidad local. Con estas iniciativas, se busca brindar a los residentes y visitantes una experiencia festiva inolvidable. ¡Que comiencen las propuestas y que el Carnaval de Torrelavega 2024 sea inigualable!

Torrelavega abre la licitación para la organización de los carnavales
Comentarios