28.04.2024 |
El tiempo

SERVICIO PÚBLICO

La Tarjeta Ciudadana, a disposición de los vecinos

El Ayuntamiento quiere «poner en valor el empadronamiento» a través de múltiples ventajas, entre otras el acceso al Torrebús, a instalaciones o a piscinas
Punto de Infomación de la Tarjeta Ciudadana. / ALERTA
Punto de Infomación de la Tarjeta Ciudadana. / ALERTA
La Tarjeta Ciudadana, a disposición de los vecinos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha habilitado en la calle Ruiz Tagle un Punto de Información donde los ciudadanos que quieran conseguir su Tarjeta Ciudadana presencialmente podrán hacerlo hasta el 22 de septiembre.

Según ha explicado el concejal de Dinamización, Estrategia y Tics, Jesús Sánchez, se ha decidido habilitar esta oficina de la Tarjeta Ciudadana en el centro de la ciudad, tras la «buena acogida» que tuvo este verano el Punto de Información situado en las Piscinas de Verano. El objetivo, ha dicho Sánchez, es informar sobre las ventajas y utilidades de la Tarjeta Ciudadana y tramitarla para los torrelaveguenses que así lo deseen.

El concejal ha recordado que la Tarjeta Ciudadana es gratuita y está dirigida a las personas empadronadas en Torrelavega. «Queremos poner en valor el empadronamiento en el municipio ofreciendo una serie de ventajas a las personas empadronadas mediante una herramienta que facilite la interacción con los servicios públicos, mejorando la eficacia y la calidad en la prestación de los servicios, equipamientos y trámites municipales», ha explicado.

Así, con la Tarjeta Ciudadana, se puede acceder al Torrebus, a las instalaciones deportivas, al servicio de bicicletas eléctricas TorreBici, a las piscinas de verano y a otros servicios y prestaciones que se irán implementado.

Para conseguir la Tarjeta Ciudadana, además de poder hacerlo de forma presencial en este Punto de Información, se puede hacer a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/, donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI. A continuación, la Tarjeta se podrá recoger en el Servicio Municipal de Deportes.

La Tarjeta Ciudadana, a disposición de los vecinos
Comentarios