28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PLENO

Luz verde en el pleno: la línea 4 del Torrebus llegará a Cartes

Torrelavega aprueba convenios para ampliar el Torrebus a Cartes y mejorar la línea 2. La extensión incluirá tres nuevas paradas en Cartes, Santiago de Cartes y el Polígono Mies de Molladar.
Un torrebús circulando. / Alerta
Un torrebús circulando. / Alerta
Luz verde en el pleno: la línea 4 del Torrebus llegará a Cartes

En una sesión del Pleno ordinario celebrado este martes, la Corporación de Torrelavega ha dado luz verde a importantes convenios en la comarcalización del servicio de transporte urbano. La medida contempla la extensión del Torrebus al municipio de Cartes, beneficiando a los habitantes con la inclusión de la línea 4, que contará con tres nuevas paradas estratégicas.

La ampliación de la línea 4 incorporará paradas en puntos clave como Cartes, Santiago de Cartes y el Polígono Mies de Molladar. Este avance ha recibido el respaldo de los ayuntamientos implicados y la empresa concesionaria, con una inversión total de 34.900 euros por parte de Torrelavega. A esta cifra se sumarán más de 76.700 euros de Polanco, municipio que ya forma parte de la red de autobuses urbanos desde 2021.

El Pleno también ha aprobado la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento, un documento clave para mejorar la eficiencia de los servicios municipales. Los grupos del equipo de Gobierno han respaldado la medida, mientras que PP y Vox se han abstenido, destacando ciertas carencias del servicio.

En otro frente, el Pleno ha aprobado una moción impulsada por el PP para que el personal administrativo y los policías locales reciban el complemento de destino, una medida que busca equiparar las retribuciones a nivel regional. Aunque hubo consenso en la necesidad de aplicar este complemento, se generaron tensiones respecto a la propuesta de extenderlo a todos los trabajadores municipales.

Luz verde en el pleno: la línea 4 del Torrebus llegará a Cartes
Comentarios