28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Reclaman responsabilidades a Urraca por el pago de casi 100.000 euros en intereses

El Partido Popular de Torrelavega exige responsabilidades al primer teniente de alcalde, José Luis Urraca (PSOE), tras revelarse el pago de casi 100.000 euros en intereses debido a la devolución de 1,2 millones de euros destinados a contratación de desempleados.
El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca. / Alerta
El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca. / Alerta
Reclaman responsabilidades a Urraca por el pago de casi 100.000 euros en intereses

El Partido Popular de Torrelavega ha lanzado una contundente exigencia de asunción de responsabilidades hacia el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, perteneciente al PSOE. Esta solicitud surge a raíz de la revelación de que el Ayuntamiento enfrenta el pago de casi 100.000 euros en intereses relacionados con la devolución de 1,2 millones de euros no utilizados destinados a la contratación de desempleados, bajo la supervisión del edil cuando ocupaba el cargo de responsable del área de Recursos Humanos.

A través de un comunicado oficial, el Partido Popular ha manifestado su profunda preocupación, destacando que esta nueva deuda se suma a los montos ya desembolsados debido a la incapacidad del Ayuntamiento para ejecutar una subvención destinada a la contratación de desempleados, resultando en la devolución de aproximadamente 1,2 millones de euros al Gobierno regional.

El portavoz del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha expresado su consternación, señalando que "si ya es triste tener que devolver más de un millón de euros sin ejecutar para contratar personas que necesitan un empleo, más doloroso es tener que hacer frente al pago de 100.000 euros en intereses por ello". Asimismo, Vargas ha subrayado la necesidad de que una gestión tan cuestionable como esta no quede impune y que se asuman responsabilidades correspondientes.

En otro orden de ideas, los populares han recordado las declaraciones del alcalde, Javier López Estrada, perteneciente al PRC, quien "prometió no pagar estos intereses mientras ostentase el cargo". En este contexto, han argumentado que el desembolso de los 100.000 euros evidencia que el problema no radica en un error del Gobierno, como se defendió previamente, sino en una gestión deficiente.

El señalamiento también ha alcanzado a los partidos políticos PRC y PSOE, a quienes se les acusa de solicitar a los ciudadanos un aumento de impuestos destinados a cubrir errores políticos en lugar de enfocarse en mejorar la gestión pública.

Reclaman responsabilidades a Urraca por el pago de casi 100.000 euros en intereses
Comentarios